Publicado en

Medida gremial afectará el funcionamiento del aeropuerto local

Se verán afectados los servicios programados por Aerolíneas Argentinas, que son dos para mañana. Bomberos piden poner en condiciones el hangar donde se guardan las autobombas.

Representantes gremiales decidieron este lunes iniciar medidas de fuerza en el aeropuerto internacional Río Grande, que comenzarán a aplicarse mañana mismo y que afectarán el normal funcionamiento de la terminal aérea.

Así lo confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina delegados de ATE que a su vez representan a los bomberos que prestan servicios en el aeropuerto y que vienen desde hace tiempo denunciando los problemas de infraestructura y las dificultades para poder realizar sus tareas a causa de estos.

Juan Salguero, delegado de ATE y bombero de la ANAC, explicó que aún no han recibido una respuesta formal al pedido que ellos vienen realizando desde el 15 de septiembre, cuando a raíz de un corte de energía eléctrica se vieron afectados los equipos de calefacción.

Ante esta situación, relató: “Hemos decidió desde el día de mañana tomar medidas gremiales, como consecuencia de las cuales lamentablemente se van afectar los vuelos de mañana martes, el jueves y el día sábado”.

Explicó además que no solo el reclamo es por falta de calefacción, sino también porque los camiones y autobombas, que se se pueden ver afectados: “Nosotros no sabemos si el día que haya una emergencia las autobombas van a responder como deberían. Al no tener calefacción muchas veces le cuesta arrancar”.

Asimismo, añadió que “la seguridad operacional nosotros la vamos a prestar, cuando la aeronave esté llegando vamos a prestar el servicio, pero cuando el avión ya esté con los motores apagados recién comenzaría la medida”.

La medida de fuerza a va a consistir en una asamblea con quite de colaboración: “Nosotros vamos a ir decidiendo en el momento la cantidad de horas que puede durar esta asamblea. Lamentablemente los vuelos van a sufrir una demora, hasta el momento no sabemos de cuánto tiempo va a ser”.

Por último, hizo hincapié en que “estamos peleando por falta de personal, nosotros somos servicio auxiliar del aeropuerto y necesitamos que se tome más gente”. El día 7 y 8 de enero también se van a sumar a una protesta nacional y sobre esto aclaró: “Ahí no sabemos si va haber vuelo o no, porque ese depende de Buenos Aires. Hay compañeros contratados hace mucho tiempo que están en esta situación, ellos realizan la misma tarea que el resto y la remuneración es mucho menor”

Comentarios