Pasadas las 21 horas de este lunes, entró en ejecución el operativo diagramado por el Dr. Daniel Cesari Hernández, juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, en el marco de una causa en la que se investiga el ataque a un hombre que fue caratulada como «tentativa de homicidio».
Unos treinta efectivos policiales, de diversas dependencias, intervinieron hoy en jurisdicción de la Comisaría Quinta, en el barrio de Chacra XIII, más precisamente en Paso de los Andes 3012, realizando 9 allanamientos simultáneos en el lugar y otros en diversas zonas de la ciudad, con la intención de recabar pruebas para la instrucción del magistrado.
El procedimiento se enmarca en la investigación iniciada el fin de semana pasado a raíz del apuñalamiento de Rubén Omar Gasc, de 30 años, quien de acuerdo a la reconstrucción policial se encontraba caminando en cercanías de su domicilio (ubicado en calle Los Flamencos al 700) cuando fue apuñalado en la zona del tórax.
Fue su pareja la encargada de trasladar a Gasc al Hospital, con varias heridas cortopunzantes que se presume fueron realizados por un sujeto que fue imputado, aunque finalmente se descartó su participación en el hecho.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el propio Juez explicó que gracias a las cámaras de seguridad que existen en la zona del hecho se logró seguir una nueva línea investigativa que llevó a los allanamientos de hoy y permitió la detención de al menos dos personas.
«A partir del estudio de la División Delitos Complejos de la Policía provincial ha venido realizando en relación a todas las videocámaras de seguridad, tanto públicas como privadas de toda esta zona de la ciudad, se logró recabar suficiente prueba como para avalar, con acuerdo de la Fiscalía en este caso también, las diligencias que estamos practicando que contabiliza un total de nueve allanamientos realizados en forma simultánea”, resaltó.
“He ordenado otras diligencias en otros sectores de la ciudad ya que estos allanamientos han tenido resultados muy positivos y gracias a estas diligencias es que el Tribunal ha podido tomar nuevas medidas que se están materializando en estos momentos”, señaló también el Juez.
Uno de los aprehendidos fue sorprendido en el complejo deportivo Cantera, mientras disputaba un partido de fútbol; el otro detenido fue sorprendido en la Margen Sur y ya ha sido puesto a disposición de la Justicia.
Noticia en desarrollo

Comentarios