Publicado en

Martín Pérez: “Vamos a tratar de darles el mejor aumento posible a nuestros trabajadores”

El intendente de Río Grande reveló que hubo una reunión preliminar este viernes entre el gremio y funcionarios del Gabinete municipal y la semana próxima se formalizarán las negociaciones.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez dio detalles sobre una reunión formal con la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado ATE para avanzar en el tema salarial.

“Justamente ayer (por el viernes) hubo una reunión de la comisión directiva del gremio encabezada por Felipe Concha y Marcelo Córdoba que estuvieron reunidos con el secretario de Gobierno Gastón Díaz y el secretario de Finanzas Diego López y nosotros lo que hicimos fue instruir a nuestros funcionarios a que comience el diálogo y entiendo que vamos a llevar un diálogo razonable y maduro pero entendiendo también las necesidades de nuestros trabajadores y la situación financiera de nuestro municipio”, dijo el Jefe comunal.

En este sentido, Martín Pérez entendió que “hay una excelente voluntad de diálogo de parte nuestra y de parte del gremio y la semana que viene ya vamos a hacer una reunión formal y puntual para poder avanzar en las demandas del gremio y las demandas que tienen nuestros trabajadores”, adelantó.

Aseguró que “nosotros vamos a tratar de darle el mejor aumento posible a nuestros trabajadores porque es lo que hicimos cuando asumimos la gestión, dimos un salario de calidad a nuestros trabajadores que era lo que realmente necesitaban y requerían y ellos también han hecho un esfuerzo enorme, muy grande, durante la pandemia y por eso me parece que es lo que corresponde”.

El Intendente dijo que “vamos a evaluar muy bien los números, tenemos que tener en cuenta que este año tenemos nuestro centenario y hay que recordar también que el año pasado tuvimos 500 millones de pesos menos de recaudación de lo previsto, producto de la pandemia”.

 

Retrasos en la coparticipación

El primer mandatario municipal dijo que “con el Gobierno no hemos podido todavía achicar el tiempo de demora en el envío de la coparticipación municipal; seguimos en los 30 días en los que el Gobierno provincial suele retrasar el envío de fondos y espero que este año sea un tiempo para poder resolver eso porque el Gobernador lo había planteado de esa manera, así que vamos a seguir también dialogando con el Gobierno para poder achicar los plazos de demora en la coparticipación en beneficio puntualmente de los vecinos de nuestra ciudad”.

Observó que los retrasos de 30 días en el envío de la coparticipación “es el mismo que ya venía con el gobierno anterior, hay una realidad, si bien hay regularidad en los pagos, no implica que se hayan achicado las demoras y hablar de 30 días de demora en el envío de la coparticipación, es hablar del orden de los 450 a 500 millones de pesos, es mucho dinero; es la misma cantidad que dejamos de recaudar lamentablemente por la pandemia, donde tuvimos cerradas las puertas de Rentas durante tres meses porque nuestros vecinos estaban pasando una situación muy difícil”.

“Esperamos que en este año del centenario podamos regularizar la situación definitivamente y no tengamos más inconvenientes, al margen de los inconvenientes históricos que ha tenido nuestra provincia y que espero que algún día lo podamos resolver”, completó.

 

 

ll

Comentarios