Publicado en

Conflicto en Mirgor: Tras la amenaza de despidos, el gremio no cede y advierte que podría tomar la planta fabril

Podrían llegar a una medida extrema el lunes, si no se abre el camino del diálogo. Trabajadores y delegados se manifiestan frente a la sede de la empresa.

Como era de esperar, el comunicado dado a conocer este sábado por Mirgor enervó más los ánimos del personal que se encuentra llevando adelante medidas de fuerza en reclamo de una equiparación salarial.

Durante la mañana, se llevó adelante la convocatoria de trabajadores y referentes de la UOM, que se manifiestan exigiendo una mesa de diálogo para analizar sus reclamos.

Tal como expresa Mirgor en el comunicado, las tres plantas del grupo se encuentran paralizadas y así prometen seguir desde el gremio “si no ponen un interlocutor válido para discutir nuestros reclamos”.

En diálogo con radiofueguina.com, el directivo de la UOM, Angel Gordillo, refirió que Mirgor “sacó un comunicado plateando que ellos tienen la amabilidad de sentarse a discutir y no es así; está claro que venimos presentando notas y la empresa hizo silencio”. “De repente ahora sale una conciliación obligatoria a nivel nacional”, se sorprendió el gremialista.

“El ministerio de Trabajo de la Provincia tendría que estar acá y no está”, criticó, al respecto, Gordillo.

El delegado condicionó el levantamiento de la medida de fuerza a la conformación de una mesa de discusión: “Si tienen la intención de sentarse a discutir, que se sienten con la comisión interna a discutir cada uno de los puntos que estamos planteando”.

Respecto de los puntos en conflicto, “uno de los reclamos es que los compañeros no están cobrando como corresponde, no se está categorizando a los compañeros como es debido”, detalló y añadió el tema de la vestimenta y la guardería para el personal, prevista en la reglamentación de la ley 19.640.

Sin señales de que el conflicto pueda bajar el nivel de tensión, Gordillo remarcó que “las tres plantas están paradas y el lunes arrancamos parados también”.

“Estamos dispuestos a defender cada derecho que tenemos… si el lunes no nos dejan ingresar, tomaremos la fábrica”, sentenció.

Comentarios