Publicado en

URGENTE: Autorizan a las fábricas a trabajar al 100% de su capacidad

El nuevo esquema rige a partir del 1 de febrero. La industria vuelve a producir con el total de su capacidad. Mantienen las fuertes medidas de protocolo por la pandemia.

El Ministerio de Salud, mediante el Comité Operativo de Emergencia dispuso la habilitación en los complejos productivos de la provincia, que desde el 1 de febrero, podrán trabajar al 100% de su capacidad. Previamente se fueron habilitando en sucesivas etapas de presencialidad.

Se trata de una medida que permite a la industria recomponerse totalmente en su actividad y va de la mano con un proceso de reactivación que se está dando en todo el país, aunque todavía, y según dice también la resolución, con fuertes protocolos de seguridad a los trabajadores en las plantas.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione destacó la medida adoptada y aseguró que «se trabajó mucho desde las áreas de salud e industria junto a las empresas y gremios para llegar a este punto de reactivación”.

“Claramente es un logro de la responsabilidad de la UOM y de la predisposición del sector empresarial para sacar todo esto adelante, priorizando la salud y condiciones de los trabajadores» finalizó.

..

Comentarios