Publicado en

Presunta mala praxis: Exhumaron el cuerpo de la mujer fallecida en la clínica Cemep

La víctima murió luego de ser sometida a una práctica quirúrgica. Investigan la responsabilidad del equipo médico. Ayer, el principal imputado se presentó ante el Juez.

Se concretó esta mañana la exhumación del cuerpo de Lucía Baptista, la mujer de 35 años que falleciera el domingo pasado luego de ser intervenida quirúrgicamente en la clínica Cemep de nuestra ciudad.

El estudio forense, solicitado por el Fiscal López Oribe, junto a otras medidas de prueba, fue ordenada por el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández y había sido anticipada en exclusiva este martes a ((La 97)) Radio Fueguina por el magistrado.

El traslado de los restos desde la necrópolis local hasta la Morgue Judicial contó con la colaboración de la Policía Provincial. Por estas horas se efectúa la necropsia que apunta a determinar las causas reales del deceso, a fin de deslindar responsabilidades en el resultado fatal de la intervención médica.

En tanto, en la víspera, fue notificado de derechos y garantías el médico Edgar Miranda Flores fue notificado de Derechos y Garantías, asistido por su abogado patrocinante, el Dr. Francisco Ibarra.

Lucía Baptista (35) fue sometida a una cirugía laser de ligadura de trompas, pero su cuadro se agravó tras la operación y falleció en horas de la madrugada del domingo, en la sala de terapia intensiva de la clínica privada CEMEP, donde estaba internada.

 

..

Comentarios