Publicado en

ATE exige que se vacune al personal POMyS

Desde el gremio cuestionan al Gobierno por no haberse reunido con los sindicatos para informar cuál será la nueva modalidad de clases. Piden que se vacune a todo el personal que trabaja en las escuelas.

El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, pidió la vacunación de todo el personal de limpieza y mantenimiento de las escuelas públicas previo al inicio de las clases.

Luego de la visita a la provincia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de los anuncios de planificación para el inicio de las clases, el gremialista cuestionó a la gestión fueguina por no haber convocado todavía a una reunión con los sindicatos.

Córdoba solicitó que se vacune a todo el personal que trabaja en las escuelas y que se brinde información sobre los protocolos a seguir.

“Tiene que haber una vacunación general en todos los trabajadores de Educación, tanto POMYS como maestros, para tener una seguridad de que pueden trabajar tranquilos”, destacó el sindicalista, y agregó que “si bien, siempre puede llegar a haber la posibilidad de agarrarse la pandemia, que eso va a quedar a merced de la suerte de cada uno, la verdad que el Estado tiene que contemplar la posibilidad de que a los trabajadores se los vacune, se los cuide realmente como corresponde y con un protocolo que realmente todos estemos enterados”.

A su vez, Córdoba sostuvo que pidieron al Gobierno precisiones sobre la modalidad de regreso a las aulas, pero aseguró que no han tenido respuesta: “Pasó mucho tiempo, nosotros veníamos hace rato desde el sindicato pidiéndole los protocolos y hubiese habido posibilidad de poder rediscutirlo”.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para mejorar la situación de los compañeros, pero hasta ahora no ha pasado nada, estamos acá, esperando -remarcó el dirigente de ATE-. Ayer pensábamos que la ministra de Educación se iba a juntar con los sindicatos de base, como para poder contarle y nosotros también expresarle la necesidad que tenemos para los trabajadores de Educación, pero hasta ahora no ha pasado nada”.

“Nosotros no podemos hacer más nada que eso, la responsable de la provincia es la ministra de Educación y ella es la que tiene que convocar, ella tiene que salir a acompañar a los trabajadores, por lo menos los sindicatos de base para pedir los informes o por lo menos comentarles cuál sería la idea de la ministra con sus trabajadores”, amplió Córdoba.

Comentarios