Publicado en

Allanaron una clínica por una denuncia de supuesto homicidio culposo por mala praxis

La institución fue allanada por orden judicial, a partir de la denuncia de la familia de la occisa. El desenlace fatal se habría desencadena durante una intervención quirúrgica programada.

Por orden judicial fue allanada hoy la clínica Cemep, ubicada en el barrio Mutual de Río Grande, en el marco de una investigación por supuesta mala praxis, con resultado fatal.

El procedimiento fue ordenado por el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, inmediatamente después de ingresada la denuncia en la que se acusa a la institución y a un médico ginecólogo por la muerte accidental de una paciente de 35 años.

La acusación de la familia de la víctima es por presunto homicidio culposo tras la muerte de la paciente, quien durante este fin de semana fue sometida a un procedimiento quirúrgico programado de ligadura de trompas que culminó con el trágico desenlace.

La paciente era trabajadora del jardín 6 de la Margen Sur y madre de 3 hijas de 16, 13, 11 años. Fue asistida durante el fin de semana por su ginecólogo de cabecera en la clínica privada Cemep.

Según manifestaciones de los familiares de la occisa, durante la intervención por método laser se habría producido el corte accidental de una arteria, por lo cual la paciente fue llevada al área de Terapia Intensiva donde horas después falleció.

Por lo sucedido, en horas de este mañana los familiares de la mujer se presentaron en la sede de tribunales en Campamento YPF para radicar la denuncia por homicidio culposo por mala praxis contra el profesional médico.

Mientras se llevan a cabo los procedimientos judiciales pertinentes, la denuncia deberá ser analizada por el fiscal en feria el Dr. Jorge López Oribe, quien deberá expedirse en las próximas horas sobre el impulso de esta causa para dilucidar el grado de responsabilidad denunciado. En tanto, se ordenará en las próximas horas la exhumación del cuerpo de la mujer para ser sometido a las pericias forenses que corresponden.

 

..

Comentarios