Publicado en

Comisario Guerrero: “Fue impresionante como se activó rapidísimo el incendio”

Las autoridades de la Policía de Tolhuin brindaron detalles del siniestro que consumió completamente la reconocida Panadería “La Unión”. Cómo fue el operativo.

El jefe de la Unidad Regional Centro de la Policía Provincial, comisario Marcelo Guerrero, se refirió al procedimiento generado en horas de la madrugada del sábado a partir del incendio en la tradicional panadería La Unión. “Es una noticia muy trágica, la verdad que fue muy dolorosa la circunstancia con las familias, no solamente para nuestra localidad”, destacó el uniformado.

Guerrero comentó que el aviso del ígneo llegó a las 5 de la madrugada, aproximadamente, al número de emergencia 101, por parte de una persona que vio una columna de humo salir del local.

“Como queda cerca de la Comisaría, se dirige personal policial de a pie y se da también avisó a los móviles en prevención -relató el jefe policial-, es así que, cuando asistimos a la panadería, se constata el incendio, así que inmediatamente se llama a Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Defensa Civil y también, con el tiempo, viene un camión cisterna de bomberos voluntarios de Río Grande”.

“Fue impresionante como se activó rapidísimo el incendio, el personal policial que llega en primera instancia, ante la magnitud del incendio, empieza a sacar a los vecinos que se encuentran en las viviendas lindantes; así que, con las ayudas también de los mismos vecinos, pudimos despertar a los vecinos que se encontraban alrededor y fueron evacuados”, indicó Guerrero, teniendo en cuenta que mucha gente no se había enterado del incendio, incluso viviendo en la misma cuadra. “Se despertó a la gente, tuvimos que golpear las puertas y, gracias a Dios, no tuvimos que romper nada”, agregó.

El propietario de la panadería, Emilio Saez, permaneció en la calle durante el desarrollo del incendio, que terminó con una destrucción total, y se lo pudo observar brindando declaraciones en distintos medios a través de las redes sociales.

“Él estaba casi en el lugar, porque él vive en la parte posterior -mencionó el comisario-, la verdad que fue muy triste, él siguió en todo momento todo el incendio, pudimos hablar con él, y ya después un poco más tranquilo, le tomamos una declaración testimonial policial”.

 

Pericias

Las pericias para determinar las causas del trágico hecho están a cargo de la División de Bomberos de la Policía. “Una vez que se terminaron todas las tareas de extinción, lo que empezamos a hacer es recabar todos los testimonios en la comisaría, entre ellos las tres personas que se habían egresado en el día anterior”, señaló Guerrero, y añadió que “las puertas habían sido cerrada a la 00:45 horas; entonces, se le toma testimonio de las circunstancias y todo lo demás”.

El propio Emilio Saez fue quien informó, al inicio del procedimiento de extinción, que no había ninguna persona en el interior del edificio, siendo que “en su momento la panadería tuvo sereno, pero con esto de la pandemia ya no lo tuvo más”.

Así mismo, el comisario Guerrero lamentó el hecho, teniendo en cuenta que “es un paso obligado, no solamente para la gente de nuestra provincia, sino también del mismo turismo que viene”. “Uno veía la cara de las personas y no sabía tampoco cómo llevar la situación, porque realmente, y siempre lo voy a decir, fue muy triste ver las caras de las personas, los empleados llorando, el trabajo y 35 años de historia”, concluyó.

Comentarios