Publicado en

((La 97)) en Carlos Paz: Aumentaron las consultas turísticas en la 2da quincena de enero 

Los operadores creen que los turistas comienzan a confiar en que la temporada no se suspenderá y se anima a salir de vacaciones.

La responsable del área de marketing de la página web www.alquilerargentina.com, Belén Faciano, destacó que a partir del inicio de la segunda quincena de enero se registró un incremento en las consultas de turistas para realizar reservas en distintos destinos del país. Esta suba estaría relacionada con la incertidumbre que se generó en el comienzo de la temporada de verano ante posibles cierres y nuevas medidas de restricción.

“La verdad es que las consultas comenzaron a llegar en octubre y noviembre, más para fin de año, y la gente estaba muy ansiosa por salir de vacaciones a pesar del contexto, y la verdad es que ahora lo que notamos es que en la segunda quincena de enero subió notablemente el aumento de consultas y visitas a la página”, destacó Faciano.

Sostuvo que “esto lo atribuimos a que la primera quincena, por ahí, la gente tenía un poco de miedo, había muchas noticias de que podía cerrarse el turismo y notamos que ya, a partir del 15 y 18 de enero, las consultas y las visitas subieron considerablemente, la gente ya está más tranquila y se anima a salir de vacaciones”.

Respecto de las tarifas y opciones que buscan los visitantes, Faciano indicó que “las sierras de Córdoba son muy concurridas y estamos hablando de que un alojamiento promedio, para una familia de cuatro personas, arranca en 5.000 pesos por noche, aproximadamente”.

“Siempre hay que tener en cuenta las particularidades, estamos hablando de que una cabaña, que por ahí es el tipo de alojamiento más consultado, con pileta compartida en un complejo, estaría 5.000 pesos por noche, y ahí ya tendríamos que ver qué otro tipo de servicios ofrecen”, agregó la referente de marketing.

A su vez, mencionó que los turistas están consultando mucho por lugares alejados de la ciudad, para estar más tranquilos y en contacto con la naturaleza, y por casas con piletas exclusivas, para no compartir con otras personas ese espacio. Añadió que “obviamente, una casa con pileta exclusiva ya tiene otro costo, pero siempre rondando en eso, a partir de los 5.000 pesos”.

“Para alquilar un alojamiento a través de la página, nosotros les ofrecemos la posibilidad de contactarse con el dueño, le damos esa herramienta y, una vez que ellos se contactan, pueden sacarse todas las dudas -explicó Faciano-. Generalmente, lo más importante, lo primero es la seña, que puede rondar a partir del 20% del monto total y, ya partir de esto, puede ingresar y pagar el resto acá, o depende la modalidad que utilice cada dueño del alojamiento”.

En la actualidad, para ingresar a la provincia de Córdoba, lo único que se necesita es el certificado de la aplicación Cuidar, que se tramita a través de la misma aplicación móvil.

“Es un verano atípico, seguramente es una temporada diferente a las anteriores, pero desde el sector tenemos que estar agradecidos de que hay turismo y de que nos habilitaron las rutas para poder viajar -remarcó la emprendedora-. Si bien es un verano diferente, la gente está saliendo de vacaciones y si salimos a la calle acá en Carlos Paz podemos ver que hay muchísima gente, mucho tráfico, con mucha gente concurriendo a los teatros y, si bien es una temporada diferente, estamos agradecidos porque se concretó”.

“La verdad es que hubo temporadas difíciles por el contexto económico, por el contexto político, que también imposibilita a muchas personas salir, pero sí fue todo un año difícil porque, obviamente, nosotros trabajamos con el turismo todo el año, entonces fue un año de muchos desafíos, de incertidumbre, pero finalmente nos reinventamos y pudimos salir adelante”, concluyó la emprendedora.

 

Corresponsal: Evangelina Bustamante

..

Comentarios