Publicado en

Incendio en panadería La Unión: Apuntan a un accidente en la cocina

Autoridades confirman que no hubo daños personales. Creen que hubo una falla en el funcionamiento de las máquinas. Las pérdidas fueron totales.

El incendio que arrasó con la histórica panadería La Unión, punto clave en la vida social de Tolhuin, habría sido el resultado de una falla en las máquinas instaladas en la cocina, estiman los expertos que descartan –por ahora- cualquier tipo de intencionalidad en el origen del siniestro.

La panadería de 37 años de trayectoria resultó arrasada por las llamas que se desataron a las 5 de la mañana del sábado, sin llegar a afectar a viviendas linderas y sin que se registraran víctimas personales.

El subsecretario de Protección Civil de la Provincia Daniel Facio, explicó a radiofueguina.com que –según le explicaron los responsables del establecimiento- no había personal en el horario en que se inició el fuego, pero sí máquinas automáticas en marcha, por lo que se cree que en la falla de una de ellas estuvo el origen del fuego que alcanzó a todo el edificio de construcción sólida de 4 niveles.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarei, confirmó que “recibimos el alerta a las 5 de la mañana, llegaron los bomberos enseguida pero poco se pudo hacer, el fuego ya se había propagado a todo el edificio”. “Ayudó mucho el material de construcción –agregó- que ayudó a que no se extienda a viviendas aledañas, los daños son sólo materiales”, tranquilizó.

Formando parte de la construcción se encuentra una torre de 30 metros de altura que sostiene las antenas de varios sistemas de comunicación de la zona. “La torre ha sufrido las consecuencias, se cortó un tensor, no hay riesgo de que caiga y esperamos que a lo largo del día se proceda a asegurarla”, expresó Bucarei.

 

El operativo policial

El jefe de la Regional Centro de la Policía, comisario Marcelo Guerrero lamentó que la triste novedad del incendio del local más popular de la provincia “es una noticia muy fuerte, que afecta tanto a Tolhuin como a la provincia toda”.

Para colaborar en el combate contra las llamas “arribaron bomberos de Policía de Río Grande,

sacamos a los vecinos que estaban descansando a esa hora y debimos trabajar en aislar todo el sector para que pudieran trabajar los bomberos”, relató Guerrero.

En relación a las causas del siniestro “esperamos los resultados de las labores de peritos de la Policía para poder hablar de las causas y del origen del incendio, los empleados nos dijeron que no había personas en el interior”, confirmó el funcionario.

(Imágenes: Defensa Civil Tolhuin)

 

..

Comentarios