Publicado en

En Comodoro comenzaron a vacunar a los mayores de 60 años

Se realiza junto con la colocación de la segunda dosis a quienes previamente habían recibido la primera, casi todos personal de Salud.

Este jueves en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia comenzó la campaña de vacunación contra la Covid 19 en personal de salud mayor de 60 años, y un día antes se inició la colocación de la segunda dosis de la Sputnik V.

“Hasta este viernes vamos a llegar a las 1.000 dosis aplicadas, y en los próximos días vamos a estar recibiendo más dosis para colocarle al personal de salud”, explicó Daniela Cocha, encargada de la Cámara de Vacunas del Área Programática Sur.

Luego de que el Ministerio de Salud de Chubut aprobó la resolución para iniciar la vacunación en personas mayores de 60 años, en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia comenzó la vacunación del personal sanitario que supera esa edad.

Este jueves fueron vacunados los primeros agentes, continuando así con la campaña que inició el 29 de enero y que este miércoles dio inicio también a la colocación de la segunda dosis de la Sputnik V.

“Muchos médicos estaban esperando esto”, aseguró Cocha, añadiendo que “cuando se enteraron de que había salido la resolución, nos empezaron a llamar para poder programar un turno porque muchos de ellos todavía están activos, tanto en el ámbito público como privado, y como están en contacto con pacientes se querían vacunar”.

Durante la primera jornada se vacunaron agentes sanitarios mayores de 60 años y otros de las primeras líneas de trabajo. Así, se pudo ver a una enfermera de terapia intensiva como a pediatras y médicos de otras especialidades.

LA SEGUNDA DOSIS

Respecto de la aplicación de la segunda dosis, Cocha aclaró que el trabajo se está realizando en un consultorio del sector de rehabilitación para evitar el contacto entre los agentes y hacer más sencilla la tarea. “De esta manera es mucho más controlada, más supervisada y más seguro de que no va haber errores. La segunda dosis llegó el 19 a la tarde y el 20 convocamos a los primeros agentes para completar la vacunación. Fueron poquitos, solo 15, porque algunos están de vacaciones o aprovechan el franco o cuando no tienen consultorio para vacunarse, pero el lunes vamos a comenzar a completar la segunda dosis”, indicó.

Se debe aclarar que la primera dosis de la vacuna no es la misma que la segunda; inclusive los frascos son distintos, pero también el componente.

Fuente: El Patagónico

Comentarios