Publicado en

((La 97)) en Carlos Paz: Falsa alarma de bomba en el teatro Luxor

Nuestra corresponsal en la “Perla de Punilla” nos cuenta los detalles del suceso que generó momentos de conmoción en la Villa. Además, una anécdota con Soledad Pastorutti y Fátima Flórez.

Un intenso operativo de desalojo se llevó adelante durante la tarde-noche de este miércoles en el teatro Luxor, el más importante de Villa Carlos Paz, debido a una amenaza de bomba que obligó a desalojar todos los bares y locales cercanos.

Fue una falsa alarma que generó incertidumbre en el pueblo alrededor de las 20.30, cuando la gente esperaba por la realización de la obra Tres Empanadas, encabezada por Flavio Mendoza y Flor de la V.

La corresponsal de ((La 97)) Radio Fueguina, Evangelina Bustamante, señaló que “realmente fue todo un desplazamiento, un operativo tremendo, estaba la Policía, Seguridad Urbana de la ciudad y todos los medios apostados en el lugar, viendo qué pasaba”.

“Se desalojó no sólo todo el complejo Luxor, que está ubicado en Avenida Libertad, en una de las principales calles de la ciudad, sino que todos los bares de alrededor -describió la periodista-, estaban todos afuera de la calle, así que realmente impactante lo que pasó, porque había que seguir un protocolo”.

“Se especulaba un poco con que a Juan Pablo Geretto le había dado positivo de Covid-19  (aunque más tarde se confirmó que el actor sufrió un esguince de tobillo), se especulaba que quizás habría sido una maniobra para que no se de la obra y que, realmente, puedan tener los días suficientes para poder ensayar porque la obra está lunes, martes y miércoles”, expresó la comunicadora, y agregó que “finalmente, para sorpresa de todos los que especularon con esto, la obra se desarrolló una hora más tarde, así que el público pudo disfrutarla”.

Luego, a partir de las 1.30 de la madrugada, en el mismo teatro, se presentó el grupo de cuarteto “Que Locura” que genera en cada show una importante convocatoria, por lo cual, el cronograma terminó desarrollándose normalmente, más allá de la consternación inicial a causa de la amenaza de bomba.

“La Sole” por duplicado

Por otra parte, la cantante Soledad Pastorutti dio una nota de color en la escena teatral de Carlos Paz, cuando se presentó de forma sorpresiva en el transcurso de la obra de la imitadora Fátima Flórez, quien también hace una representación de la folclorista

“Fátima hace un homenaje a las mujeres artistas, entonces entró ella (“La Sole”), porque por supuesto canta algunas canciones y la imita, y entró con su poncho, porque ella también está haciendo funciones aquí en el teatro Luxor y la sorprendió, cantaron juntas, hicieron dos canciones y el público las ovacionó a las dos, porque Fátima no se queda atrás con su impresionante voz, detalló Evangelina en diálogo con el programa Un Gran Día.

“La verdad fue algo muy lindo, hablaron un poco y resaltaron esto de la solidaridad que hay entre los artistas y que, por ahí, no se daba en años anteriores”, sostuvo la columnista de ((La 97)).

 

..

Comentarios