Publicado en

Cobertura en Carlos Paz: América Show, con artistas del interior

Seguimos recorriendo eventos y particularidades de esta temporada en la Villa. Nuestra corresponsal en Córdoba nos trae la reseña de una producción cordobesa con protagonistas del interior del país.

El espectáculo América Show, del productor local de Villa Carlos Paz, Ángel Caravajal, se desarrolla en el multiespacio Mónaco, de martes a domingo y recorre canciones populares del continente americano.

La realización tiene la particularidad de estar integrada por artistas del interior de la Argentina, un “modus operandi” y una especie de sello del director cordobés, que busca poner de relieve el hecho de que, fuera de las grandes ciudades, también existen personalidades, artistas y creadores de alto nivel.

La corresponsal de ((La 97)) Radio Fueguina, Evangelina Bustamante, nos trae esta reseña donde remarcó que “se trata de un productor y artista de Córdoba, que siempre hace hincapié en contratar artistas del interior, en un espectáculo que recorre todas las canciones de América, los bailes, y tiene mucho colorido y energía, para divertirse y pasarla bien”.

Al igual que muchos trabajadores de la cultura, que volvieron a efectuar sus tareas en esta nueva normalidad, para la producción de “América Show” se trata de “ la primera vez que vuelven al escenario después de toda una temporada”, luego de un 2020 prácticamente sin actividad; y según detalló Evangelina “eso también se nota en el público y en las ganas de pasarla bien”.

Por su parte, el organizador Ángel Caravajal indicó que “estamos muy contentos porque es un espectáculo que tiene fiesta, que tiene mucha onda, y creo que la gente lo necesitaba”.

“Apostamos a que, literalmente, esto pudiera sorprenderlos de alguna manera y que, cuando te sorprende algo y te entretiene, te olvidas de lo que pasa fuera -explicó el creador y gestor-, así que eso es lo que tratamos de hacer y creo que lo estamos consiguiendo”.

Acerca de la obra en sí misma, Caravajal señaló que “tiene mucho color, mucha música, puesta en escena, así que maravillados nosotros de que la gente nos acompañe, tenemos una crítica que nos está acompañando, hermosa, y eso para el artista es muy importante”.

No pasa desapercibido el hecho de que un productor local llegué a esta clase de realizaciones de alta calidad, que implican directa e indirectamente una circulación económica y la generación de puestos de trabajo en un contexto tan complicado como el actual.

“Yo vivo de esto, estoy todos los días pensando de qué manera y, después, de la misma forma que pienso cómo crear, trato de pensar cómo ejecutarlo”, comentó Caravajal, y agregó que “ahí empieza toda la gestión y ahí sale mi parte de empresario, a buscar sponsors, a buscar todos los recursos para hacer esto”.

Según destacó el productor teatral, su mayor satisfacción radica en poder devolverle algo a la ciudad por sus años de crecimiento. “Hoy lo cuento sin problemas, es una inversión millonaria, pero gratificantemente, porque está en Carlos Paz, está en Córdoba y eso nos pone muy feliz, porque la Villa nos dio tanto y devolverle, de alguna manera, demuestra que nosotros, desde el interior, también podemos hacer grandes cosas”.

En ese sentido, Caravajal añadió que “hay mucha gente del interior unida y, sin desmerecer lo de las grandes ciudades de todo el mundo, porque es de donde nosotros tomamos el ejemplo y de donde aprendemos, pero también levantando la voz de que, viniendo del interior, también podemos hacer grandes cosas”.

Comentarios