Publicado en

((La 97)) en Carlos Paz: Precios y ofertas de la gastronomía en la Villa

La corresponsal de Radio Fueguina, Evangelina Bustamante, desde la provincia de Córdoba, nos brindó detalles de la temporada turística, sus costos y el funcionamiento del sector gastronómico.

En los últimos días, el Gobierno de la provincia de Córdoba determinó nuevas restricciones de circulación nocturna por el rebrote de Covid-19. Sin embargo, los bares y eventos artísticos en Villa Carlos Paz continúan desarrollando sus actividades.

Si bien la circulación está restringida entre las 23 horas y las 6 de la mañana, el movimiento turístico de la Villa se puede notar en incremento en los sectores del centro y la costanera.

Precisamente, esas son las dos zonas comerciales y turísticas por naturaleza, y en esa decisión de la visita radicará los costos de lo que se consuma y los servicios que se busquen, siendo que en la zona de la costanera los precios están en el orden de unos 200 pesos más que en la zona centro.

La periodista de ((La 97)) Radio Fueguina, Evangelina Bustamante, resaltó que los costos de un desayuno, almuerzo o cena “van a depender del lugar a donde queramos ir, por supuesto”. “El centro es un poco más económico -remarcó la movilera-, después, en la costanera de Villa Carlos Paz hay un corredor comercial, frente al lago, que es una hermosura y ahí se encarece un poco más, y luego hay otro corredor que está en la calle Libertad”.

En cuanto a los precios, vale decir que existen algunas ofertas de Lomo Completo por 700 pesos en la zona céntrica, y “después, hay que agregarle unos $200 más si vamos hacia la costanera”. “Una cerveza está cerca de los $340 en la zona céntrica, que es dónde están los teatros y demás, y donde se concentra la mayor cantidad de gente”, remarcó Evangelina en su informe.

Otros precios para destacar, porque son del interés de los turistas en muchos casos, son los del desayuno por alrededor de los 300 pesos, una parrillada de 6 cortes para 2 personas, cerca de los 1400 pesos y las ofertas de pizza libre por 350 pesos, siendo que estas últimas congregan a muchas personas diariamente.

“Todos estos lugares son los que primeros que se llenan, están los estacionamientos llenos, en la zona donde después se transforma en peatonal, por donde están los artistas callejeros”, mencionó la periodista, y contrastó que “por otro lado, en costanera tienen otro estilo, un poco diferente, pero hay que calcularle entre 150 o 200 pesos más a cada compra, pero no mucho más que eso”. “Siempre depende del lugar que seleccionemos, que nos guste y la vista que tenga y demás”, comentó Evangelina.

Respecto de la temporada turística que recién comienza y la inflación con relación a los costos del año pasado, la corresponsal consideró que los aumentos han sido leves, debido al contexto que estamos atravesando por la pandemia de Coronavirus.

“Los precios son moderados, teniendo en cuenta la situación en la que estamos”, comparó, y agregó que “los restaurantes y los comedores están bastante ocupados”.

 

Corresponsal:  Evangelina Bustamante

Fotografía: Mario R. Sar (sarmario@gmail.com; Twitter: @mario_sar; Facebook: Mario Sar;

Instagram: @mariosar5)

 

Comentarios