Publicado en

Río Grande se moviliza por el femicidio de Jeanette Valladares

La concentración tendrá lugar hoy a las 19:30 en la Torre de Agua. A las 20 comienza la marcha hacia la Plaza de las Américas.

En la tarde de este viernes, colectivos feministas de todo el país marcharán para reclamar justicia por Jeanette Valladares, la joven que fue asesinada sobre el cierre del 2020 a manos de su ex pareja.

En el caso de Río Grande, la concentración comenzará a las 19:30 horas en la Torre de Agua, frente a la Plaza Almirante Brown. Tras esta, se espera que la movilización comience a las 20, con destino a la Plaza de las Américas.

Se solicita a los manifestantes concurrir con barbijo y mantenerlo puesto a lo largo de todo el camino, así como también respetar los protocolos vigentes.

El caso

Jeanette Valladares fue víctima de femicidio en las primeras horas del domingo 20 de diciembre de 2020, cerca de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado. Lo que se pudo saber tras las primeras averiguaciones el ataque de Walter Castellano se produjo cerca de la 01:30 horas en la ruta 323.

La víctima iba manejando su rodado junto al femicida que atacó a la mujer con un arma blanca, minutos después de los sucedido Castellano se presentó en dependencia policial y quedó detenido.

En principio, Castellano fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, lo que podría derivar en una condena a perpetua.

Comentarios