·

El Juez definirá hoy la situación procesal de Mallón, el atacante del boxeador

El magistrado Daniel Cesari Hernández dará a conocer hoy su resolución respecto al imputado, que permanece detenido e imputado por tentativa de homicidio desde el pasado 1 de enero.

Se espera que en la jornada de hoy miércoles, el juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, defina la situación procesal de Eric Mallón, el joven que permanece detenido desde el pasado 1 de enero.

El imputado fue aprehendido en la mañana del primer día del año por la agresión a Adrián Garzón, un boxeador de 34 años al que habría atacado con un tubo de iluminación, provocándole importantes lesiones en uno de sus brazos.

Por ese ataque, Mallón se encuentra acusado del delito de «tentativa de homicidio» y está privado de su libertad desde el mismo día del ataque, a la espera de que se resuelva su futuro. Eso ocurrirá hoy, de acuerdo a información suministrada por el Poder Judicial a ((La 97)) Radio Fueguina.

Cabe recordar que el juez Cesari Hernández logró avanzar en la instrucción en los últimos días, al ser dada de alta la víctima y prestar declaración ante él, en un testimonio que es clave.

Es que el lunes, Garzón se presentó en Tribunales al recibir el visto bueno de los profesionales de la salud y sostuvo ante el magistrado que Malllón «tiró a matar» y que le «arruinó la vida», esto último por las consecuencias y secuelas que podrían dejarle las lesiones.