Publicado en

Inscriben para un curso internacional online sobre Covid-19

Desde el gobierno provincial llaman a participar del curso online sobre Covid-19 “Biomedical insights into an evolving epidemic (one year later)” de la Universidad Nacional de Singapur

Desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se pone a disposición una convocatoria para participar de un curso online acerca de la investigación biomédica en relación al COVID-19 y su virus etiológico. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes y profesionales de la medicina.

Cabe destacar que la presente propuesta es una invitación cursada desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur – NUS  Medicine- , ofreciendo un número limitado de becas, cubriendo el 100% del arancel y prevé clases online dos veces por semana durante el lapso de un mes. Por otra parte, es aconsejable contar con manejo del idioma inglés.

Al respecto, la Subsecretaria de Asuntos internacionales, Lic. Constanza Renzone, se refirió a dicha convocatoria, destacando que “consideramos de suma importancia fomentar y facilitar los canales de acceso a las oportunidades que se dan en el marco de la Cooperación Internacional. Es por eso que estamos poniendo especial énfasis en fortalecer las capacidades de los actores locales, en este caso puntualmente a quienes se desempeñan en el ámbito de la salud”.

Asimismo, afirmó que “dar continuidad a los espacios destinados a seguir capacitando y difundiendo entre los profesionales de la medicina la evolución de esta pandemia es de suma relevancia para la lucha que hoy el mundo viene dando al COVID-19. Participar en estas instancias nos permite fortalecer las capacidades humanas existentes en la Provincia”.

Desde la Secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales se invita a los interesados en obtener más información a comunicarse por cualquiera de sus vías de comunicación. Entre ellos, contacto telefónico: (02901) 441241 int. 124, página de Facebook oficial de la Secretaría, y correo electrónico relacionesinternacionales@tierradelfuego.gob.ar

Comentarios