Publicado en

Chicos Que Crecen: Braian Sager, flamante periodista deportivo

Con inclinación desde pequeño hacía el deporte, confirmó su vocación de comunicar sobre las disciplinas atléticas. Se recibió en marzo y espera algún llamado para trabajar de lo que lo apasiona.

El espacio motivacional de ((La 97)) Radio Fueguina, recibió el testimonio del joven periodista deportivo Braian Ezequiel Sager, riograndense recientemente recibido en la ciudad de Córdoba y ya instalado nuevamente en Tierra del Fuego con la intención de hacer sus primeras experiencias laborales.

En el segmento Chicos Que Crecen, Braian comentó que estudió durante tres años en el instituto privado Mariano Moreno, de la capital cordobesa. Egresó en el mes de marzo pasado, apenas unos diez días antes de que se declarara la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Tiene 22 años, le gustaría desempeñarse en alguna radio local y está esperando que los curriculums presentados en distintas emisoras le brinden la oportunidad laboral que tanto desea.

Sus hermanos lo acompañaron en la experiencia de residir en Córdoba, cada uno con sus estudios respectivos. La decisión de viajar al norte argentino para afrontar el nivel terciario no fue muy difícil, teniendo en cuenta que ya se encontraban allí su novia, sus amigos y su hermano. Luego convivió con su hermana, que también partió de nuestro sur más austral para estudiar.

En Río Grande asistió a varias escuelas, públicas y privadas, estuvo unos años en el EMEI y transitó sus últimas cursadas en el Colegio María Auxiliadora.

Cambió varias veces de parecer hasta llegar a la decisión final de estudiar Periodismo Deportivo. Primero tuvo la intención de ser arqueólogo, después se inclinó por la idea de formarse como preparador físico y, finalmente, se decidió por la comunicación en el ámbito de los deportes.

Llegó “con lo justo” a rendir sus últimas materias antes de que se imponga el confinamiento en todo el país. Si bien pudo realizar entrevistas y alguna experiencia durante su carrera académica, todavía no ha tenido un trabajo permanente y eso es lo que vino a buscar en su ciudad de origen, particularmente atraído por la radio.

“Me gusta mucho el básquet, el fútbol también y la radio”, señaló el jóven, y agregó que “también quiero poder hacer algún tipo de curso de locución, pero lo que más quiero ahora es el trabajo, más que nada para la experiencia”.

Braian agradeció el apoyo incondicional de su familia durante la etapa de estudios. “Ellos siempre estuvieron conmigo, siempre me apoyaron a pesar de las buenas y malas que vas teniendo durante la carrera, siempre estuvieron ahí mis abuelos, mis papás, mis hermanos, mis amigos, siempre estuvieron ahí en lo económico y en lo emocional más que nada”, explicó el flamante periodista fueguino.

 

..

Comentarios