Publicado en

Cobertura ((La 97)): Los primeros días de la temporada en Carlos Paz

Con menos del 50% de ocupación hotelera en los primeros días del año, evalúan con optimismo el inicio de las vacaciones. Sin embargo, hay rumores de la implementación de un toque de queda.

El secretario de Turismo de la ciudad de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, habló con ((La 97)) Radio Fueguina respecto del primer fin de semana del año, la actividad de los balnearios y del rumor de un posible toque de queda debido al aumento de los contagios. Si bien consideró “positivo” el inicio de la temporada vacacional, mencionó que la ocupación hotelera fue del orden del 40%.

En diálogo exclusivo con nuestra corresponsal, Evangelina Bustamante, Boldrini sostuvo que “ha sido positivo en términos generales, donde los niveles de ocupación van creciendo de manera progresiva, de menos a más, recalcando siempre el cuidado del turista y fomentando más los controles que van a hacer falta, sobre todo para los turistas jóvenes que nos visitan, porque se ha visto una relajación, por decirlo de alguna manera, en distintas actividades”.

Respecto de la posibilidad de aplicar un toque de queda por los nuevos contagios, el funcionario explicó que todavía no hay una confirmación en ningún sentido y que se esperan reuniones entre referentes de las gestiones provincial y municipal.

“Nosotros no tenemos la información desde la provincia de Córdoba -indicó Boldrini-, hay que ver en estos días si hay alguna reunión que se mantenga desde el área de Gobierno con la Provincia, pero sí hemos decidido, con las distintas áreas, fomentar más el trabajo de concientización y prevención, y obviamente se está sancionando a aquellos establecimientos que no cumplen con los protocolos o las capacidades permitidas para llevar adelante el trabajo”.

Acerca de las reservas que se van recibiendo en el sector turístico, el funcionario cordobés señaló que “van creciendo”, siendo que “comenzaron muy bajas, más que todo en la hotelería, pero hemos notado un incremento en este fin de semana”.

“Esperemos que se vaya abriendo un poco más a partir de la segunda semana de enero y creo que va a ser así”, remarcó el secretario, y argumentó que “en hotelería se están presentando tarifas muy accesibles, muy prometedoras para el turismo”.

 

Ocupación al 40 por ciento

“Hemos tenido un 40% de ocupación en términos generales, no es malo para tener un comienzo”, remarcó Boldrini, aunque dijo que “no podemos compararlo o hacer estadística porque nunca hemos pasado una situación similar”.

Con relación a esta temporada 2021 añadió que “lo bueno es que va creciendo y esperemos que siga así, porque las expectativas son buenas siempre”. A su vez, destacó la necesidad de trabajar en conjunto entre todos los actores sociales para que la pandemia no genere un rebrote que obligue a cerrar actividades nuevamente.

“Nosotros como Estado, pero también el turista puede ayudarnos a cuidarnos entre todos y terminar la temporada de la mejor manera”, precisó Boldrini, ampliando que “no creo que esté en miras de la provincia ni de Nación tener restricciones pero, obviamente, el sistema sanitario es el que manda en este momento, por eso es que nosotros pedimos el cuidado pertinente y aconsejamos al turista que viene a nuestro destino que no se olvide del cuidado, y nosotros también tenemos que velar por la población estable nuestra también”

 

Entrevista: Evangelina Bustamante

Fotografía: Mario Sar @mario_sar

Comentarios