Publicado en

((La 97)) Radio Fueguina, en Villa Carlos Paz: Informe exclusivo desde la «Perla de Punilla»

Evengelina Bustamante nos acerca lunes, miércoles y viernes toda la información de uno de los destinos turísticos más elegidos por los fueguinos.

Tal y como ocurre cada temporada, ((La 97)) Radio Fueguina dice presente en los lugares turísticos más elegidos por los vecinos de Tierra del Fuego y, a pesar del contexto actual, Villa Carlos Paz se mantiene entre los predilectos.

Por eso, a lo largo de todo el verano, Evengelina Bustamante nos relatará lo que sucede en la «Perla de Punilla», que junto a Mar del Plata acapara la atención de los argentinos ante las dificultades para vacacionar en el exterior.

En el primer contacto de la temporada, Evangelina relató la situación que atraviesa Carlos Paz y las dificultades que atraviesa, al igual que otros puntos de nuestro país como consecuencia de la pandemia, las restricciones y los protocolos vigentes.

«Lo que ocurre en Carlos Paz no es distinto a lo que sucede en otro punto de país. Los protocolos son muy poco respetados, sobre todo en los balnearios y la peatonal, aunque en los lugares cerrados sí se puede ver que se respeta», indicó la periodista.

«La gente se olvida que existe un protocolo y se amontonan todos, ha pasado también con fiestas clandestinas», añadió la corresponsal de ((La 97)) Radio Fueguina.

En cuanto a los distintos sectores que año a año esperan la temporada de verano, Evangelina relató que, en particular, los espectáculos teatrales «fueron estrenando, de a poco y bajo protocolo». Estos, resaltó, ahí sí «se cumplen a rajatabla y si se incumple algo se suspende automáticamente».

En cuanto a los boliches, ratificó que estos permanecen cerrados y al menos así seguirán estando en el futuro inmediato, por decisión del Gobierno Nacional: «No han podido abrir sus puertas y son los más afectados»

También, explicó, atraviesan dificultades los hoteles, que ven como el turista se inclina más hacia la renta de espacios particulares: «Aunque los hoteles abrieron, la gente tiene un poco de temor de cruzarse con otras personas».

Comentarios