Publicado en

El gobierno nacional anunció la pavimentación del barrio Ecológico en Ushuaia

El proyecto es una de las 30 primeras obras públicas de 2021 anunciadas por Alberto Fernández. La inversión es de $ 74 millones. “La obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, auguró el Presidente.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía desde la residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, para 16 provincias del país, por una inversión de 13.552 millones de pesos.

Entre ellas se encuentra el proyecto de pavimentación de las calles del barrio Ecológico de Ushuaia, con una inversión de 74 millones de pesos en su primera etapa.

“Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, afirmó el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti; además de una veintena de intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales.

Y aseguró: “Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”.

Las obras, que forman parte de la gestión de las Secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica junto con el ENOHSA y Vialidad Nacional, se llevarán a cabo en Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3), y Tierra del Fuego (1).

Sobre los trabajos, que beneficiarán a los habitantes de 39 municipios de todo el país y se suman a las 767 que se encuentran vigentes actualmente por una inversión total de 518.500 millones de pesos, el ministro Katopodis señaló: “Arranca la reconstrucción de la Argentina a partir de la obra pública que es el motor para empujar la economía”.

Ingreso al barrio Ecológico (imagen de YouTube)

 

 

Comentarios