Publicado en

La UCES Ushuaia graduó a su primera abogada

La flamante profesional se convirtió en la primera Abogada que egresa de la sede capitalina de la casa de altos estudios. El Dr. Ernesto Löffler participó en el examen final.

Noelia Romanella Romiti hizo historia en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ya que en los últimos días de 2020 logró aprobar el examen final de su carrera de grado y se convirtió en la primera Abogada graduada en la sede que la casa de altos estudios tiene en esta ciudad en un contexto de pandemia por coronavirus y en el marco del convenio denominado UTN-UCES y que se puso en vigencia en 2014.

En total fueron 13 los Abogados que egresaron en Tierra del Fuego desde la UCES, de los cuales 12 lo hicieron desde Río Grande y la alumna Romiti en Ushuaia.

Entre otras cosas, cabe señalar que Romiti ingresó en la carrera en 2016 y se recibió de abogada en 4 años.

Cada alumno que finaliza el cursado regular, debe presentar un trabajo final para poder acceder a su graduación. Ese trabajo, que en este caso se denominó “El cuestionamiento del impuesto a la ganancias respecto de su pago en las prestaciones previsionales”, debe ser presentado por escrito con una extensión de entre unas 60 y 100 páginas y también debe defender una vez aprobadas el resto de las materias con la presentación final.

Al respecto, el Dr. Ernesto Löffler, quien en su rol de Coordinador Académico de la carrera de Abogacía en Tierra del Fuego, participó en el examen final junto al Adjunto en la cátedra, Dr. Marcelo Guzmán, resaltó que “esta graduación es un acontecimiento muy importante para la UCES, para la UTN y para la provincia en general”.

Explicó que en la carrera de Abogacía, tanto en Ushuaia como en Río Grande, la UCES cuenta con un plantel docente de más de 60 profesionales quienes, en su mayoría tienen maestrías y especializaciones. Esos docentes no sólo tienen títulos de grado sino que, además, tienen títulos de posgrado. La planta docente de la Universidad es muy importante entre los que se cuentan 4 ministros del Superior Tribunal de Justicia de los cuales 3 se encuentran dando clases”. En este marco, Ernesto Löffler evaluó que los alumnos que quieren estudiar Abogacía, no necesitan irse a estudiar al norte del país porque acá en Tierra del Fuego, pueden cursar una carrera de grado de mucho nivel”.

Para finalizar, el Dr. Ernesto Löffler manifestó su orgullo y su satisfacción por esta primera graduación en la sede de Ushuaia de la UCES.

 

Pandemia

Cabe destacar que tanto la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, fueron las primeras instituciones que conformaron aulas virtuales para dictar sus clases de manera online, en el comienzo de la declaración de pandemia en la provincia.

Comentarios