Publicado en

El intendente Vuoto repudió una noticia injuriosa en su contra, publicada en redes

La falsa información, que aludía a un supuesto problema de salud del jefe comunal, apareció en un muro de Facebook y se expandió en Ushuaia.

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió hoy una falaz información difundida en una página de Facebook con la clara intención de perjudicarlo.

El libelo posteado en el sitio “alerta Ushuaia”, aludía a una supuesta internación de urgencia del intendente capitalino, al mismo tiempo que el propio Vuoto publicaba en su Facebook personal imágenes de su vida familiar, lejos de cualquier conflicto con su salud.

En su inicio, la publicación en cuestión indicaba (falsamente) que “En la madrugada del año nuevo el Intendente Walter Vuoto, debió ser hospitalizado de urgencia por una aparente sobredosis, por la cual tuvo que ser reanimado”.

Vuoto le otorgó a la difusión de la “fake news” un claro tinte político, al exhortar a “los sectores políticos que están detrás de esto” a que se dediquen “a hacer lo que tienen que hacer, que es trabajar para que todos los habitantes de cada una de las ciudades de Tierra del Fuego vivan mejor y puedan salir adelante”.

“Siembran mentiras –apuntó Vuoto- buscan perjudicarme o perjudicar a una gestión, pero solamente lastiman a los vecinos y vecinas de la ciudad. Vamos a seguir denunciado a quienes promueven las fake news, los vamos a denunciar en la Justicia”, aseguró.

El Intendente indicó que “en tiempos tan difíciles como los que vive nuestra comunidad, en una difícil recuperación económica después de una crisis sin precedentes como la generada por la pandemia, es necesario ser responsables y veraces”.

“Los sectores políticos que están detrás de esto deberían dedicarse a hacer lo que tienen que hacer, que es trabajar para que todos los habitantes de cada una de las ciudades de Tierra del Fuego vivan mejor y puedan salir adelante”, dijo Vuoto.

Comentarios