Publicado en

Melella, sobre el aborto: «Esto no es en contra de la vida de nadie, es una ley que otorga derechos»

El Gobernador fueguino celebró la histórica votación en la Cámara de Senadores, que transformó en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego siguió de cerca la votación que tuvo lugar en la madrugada de hoy y que transformó, gracias a la mayoría del Congreso, al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en ley.

A través de las redes, el mandatario fueguino expresó su satisfacción ante lo sancionado y aclaró que «esto no es en contra de la vida de nadie, es una ley que otorga derechos»

«Hoy Argentina aprobó la Ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Celebro que las mujeres adquieran un derecho que fue arduamente debatido en el estado más puro de la democracia», indicó el Gobernador.

Además, señaló que «el aborto existe y la aprobación de la ley es una cuestión netamente sanitaria», y agregó: «El Estado hoy tiene la obligación de hacer cumplir este derecho, de garantizar la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir».

Comentarios