Publicado en

México recibió un segundo cargamento de vacunas de Pfizer

Se trata de , con casi 43.000 dosis  que serán aplicadas a personal sanitario que labora en los pabellones de hospitales dedicados a enfermos de Covid-19.

Un segundo embarque de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer fue recibido hoy en México en un vuelo procedente de Bélgica.

Un avión de la compañía canadiense Cargojet aterrizó temprano en el aeropuerto de la capital mexicana, con casi 43.000 dosis, de las cuales 34.125 se distribuirán en la capital y 8.775 en el norteño estado de Coahuila, informó la agencia de noticias ANSA.

En vísperas de Navidad, se había recibido el primer lote de 3.000 antígenos de Pfizer, elaborado en colaboración con la compañía alemana BioNTech.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, estuvo en el lugar para atestiguar la llegada de las vacunas, que serán aplicadas a personal sanitario que labora en los pabellones de hospitales dedicados a enfermos de Covid-19.

También acudió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, Miriam Veras.

«Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer a México la vacuna de manera temprana y oportuna», dijo Veras.

El antígeno llegó cuando el país, uno de los más azotados por la pandemia global, contabiliza 121.837 fallecidos y 1.372.243 contagios, en medio de la segunda oleada que ha resultado ser más mortífera que la primera.

Los hospitales en 10 estados del país, en particular de la capital y su vecino el estado de México, donde viven 21 millones de personas, están al borde del colapso por el alza de contagios a niveles tres veces más altos que el promedio de toda la crisis.

México, con sus 127 millones de habitantes, espera recibir 1,4 millones de dosis antes del 31 de enero próximo.

Comentarios