Publicado en

Malvinas: El pedido de un Excombatiente al Presidente Fernández en Río Grande

El Veterano de Malvinas Sergio Marroco le solicitó a Alberto Fernández que cumpla “con la palabra empeñada” y “deseche” los acuerdos con Gran Bretaña. Qué le respondió.

Un excombatiente de Malvinas de Río Grande aprovechó la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández a Río Grande para pedirle que cumpla “con la palabra empeñada” y “deseche” los acuerdos con Gran Bretaña

Fue este martes 22, cuando el presidente ingresó al monumento en homenaje a los Caídos durante la Guerra de Malvinas. El pedido estuvo formulado por el excombatiente Sergio Marroco. “Tenga la fuerza para cumplir con la palabra empeñada y deseche los Acuerdos de Madrid y el Foradori Duncan” le manifestó, como recordatorio del compromiso por escrito asumido con Tierra del Fuego en agosto de 2019, siendo candidato. “Por supuesto que sí. Es complejo, pero lo haremos”, le respondió Alberto Fernández.

Aunque el hecho pasó desapercibido para los periodistas, fotógrafos y funcionarios nacionales (el ingreso estuvo vedado para la prensa local) que acompañaron al presidente de la Nación a la ciudad de Río Grande, elegida como Capital Alterna, el exsoldado combatiente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas Sergio Marroco informó a los miembros del Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego, haberle pedido al Jefe de Estado,  “deseche los Acuerdos de Madrid I y II, el Foradori-Duncan”, como “también la OROP”, en referencia a la ley 25.290 que aprobó la Argentina incorporándola a una Organización Regional de Ordenamiento Pesquero, que en el caso de promulgarse, le permitiría a Gran Bretaña transformar a las Islas Malvinas en Estado Ribereño de la Argentina.

Recepción y pedido

“Al momento de ingresar el señor presidente al monumento, es recibido por el presidente del Centro VGM Raúl Villafañe, quien le da la bienvenida. Posteriormente, saludó uno por uno a los cuatro veteranos que lo acompañábamos. Aproveché ese momento, para recordarle el compromiso de Rosario, y le expresé mi deseo de que tenga la fuerza, para cumplir con la palabra empeñada, y deseche los acuerdos de Madrid I y II, el Foradori-Duncan, como también la OROP”, narró Marroco, quien aseguró a los miembros del Observatorio, que la respuesta de del mandatario nacional fue: “por supuesto que sí. Es complejo, pero lo haremos”.

“Mi pedido lo efectué en ese lugar, donde están representados 649 compañeros muertos. Soy consciente que el momento no era el más adecuado, pero creí que el lugar sí, por eso lo efectué (…) fue un instante, segundos; estábamos rodeados de gente, que ni siquiera sé, si escucharon el breve intercambio de palabras. Y la verdad, no realice esta acción pensando en los demás o pretendiendo algún merito personal, fue un impulso, algo espontaneo”, describió el exsoldado combatiente, que recibió al Presidente acompañado por los veteranos Raúl Villafañe, Sergio Cepeda, Alberto Ante, como también por el Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella y losl intendentes de Río Grande y Ushuaia, Martín Perez y Walter Vuoto, respectivamente.

(Fuente: Agenda Malvinas)

Comentarios