Publicado en

En vísperas de Nochebuena, el Presidente visitó un hogar de niños y adolescentes

El hogar es dirigido por una asociación civil con fines solidarios y en sus instalaciones se brindan techo, comida y contención a unos treinta menores en guarda judicial.

En la tarde de hoy, a pocas horas de la Navidad, Alberto Fernández visitó el hogar Ángel Azul en la localidad de Las Tahonas, Punta Indio, en el sur del conurbano bonaerense.

El Presidente llegó hasta el establecimiento de Las Tahonas junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El hogar es dirigido por una asociación civil con fines solidarios y en sus instalaciones se brindan techo, comida, educación, asistencia profesional y contención afectiva a unos treinta menores en guarda judicial.

Los niños, niñas y adolescentes que residen allí fueron derivados por el Servicio Zonal de La Plata o por el Juzgado de Menores del departamento judicial.

El hogar Ángel Azul funciona también como Centro de Día, lo que permite recibir desde la mañana a la tarde a niños y niñas que, aunque tienen un hogar, no pueden permanecer en su casa durante el día ya que sus padres no pueden ocuparse de ellos.

Los chicos que pasan la jornada en el hogar reciben almuerzo y merienda, son acompañados hasta la escuela y, una vez de regreso, asistidos en el momento de hacer las tarea. Recién hacia la noche son retirados por uno de sus progenitores, un familiar o tutor.

Comentarios