Publicado en

Protesta de empleados de Comercio en las puertas de Carrefour

Delegados gremiales y militantes del gremio del CEC bloquean el ingreso de vehículos, aunque no impiden la normal atención. Reclaman por diferencias en el bono de fin de año.

Una protesta gremial en las puertas del supermercado Carrefour sorprendió a quienes llegaban esta mañana del sábado a hacer sus compras en el comercio.

Piquetes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) impedían el ingreso de vehículos al playón, aunque no obstruyen el acceso de los clientes al salón.

La manifestación está siendo realizada por militantes gremiales y dirigentes, pero no participa el personal del propio supermercado para no poner en riesgo su situación laboral, aclararon desde el CEC.

“Estamos reclamando la totalidad del bono de fin de año”, refirió una de las delegadas, Cristina Argañaraz, en diálogo con radiofueguina.com.

Explicó la vocera que “Nuestro sindicato, en conjunto con la patronal acordaron que todos los años se iba a actualizar con el acuerdo paritario”. “El acuerdo no está siendo cumplido, del 2019 al 2020 el ajuste ha sido del 28 por ciento, pero la empresa quiere atenerse al ajuste nacional que es del 12 por ciento”.

La representante de los trabajadores advirtió, además, que hay cuestiones relacionadas con la situación laboral que también deben ser revisadas.

Carrefour concentra a 99 trabajadores en sus dos sucursales de Río Grande.

Comentarios