Publicado en

Quiénes acompañarán a Alberto Fernández en su visita a Río Grande

Los principales referentes de la gestión del Presidente visitarán Tierra del Fuego. La lista de los funcionarios que llegarán junto a Alberto Fernández.

Enormes expectativas genera en la provincia de Tierra del Fuego toda la visita de Alberto Fernández, que significa la primera llegada de un Presidente de la Nación a Río Grande tras nueve años.

La última visita fue la de Cristina Fernández de Kirchner, en marzo de 2011, cuando aún no era presidenta y en el marco de la campaña electoral que la consagraría como Jefa de Estado en el mes de octubre.

Desde Nación también consideran esta parada en el norte de Tierra del Fuego como clave, teniendo en cuenta que con ella se inaugura oficialmente el proyecto de Capitales Alternas y por eso Alberto Fernández no llegará solo.

Desde el Gobierno Nacional ya informaron al Municipio de Río Grande, que oficia de anfitrión, quienes serán los «invitados» de Alberto Fernández en esta oportunidad, aunque la agenda de estos sigue sujeta a cambios de último momento.

Los dos principales ministros del Presidente están confirmados. Se trata del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el ministro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También se espera que lleguen los ministros de Transporte (Mario Meoni), de Desarrollo Productivo (Martìn Kulfas), de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) y de Desarrollo Territorial y Hàbitat (Jorge Ferraresi).

A estos se sumó en las últimas horas la ministra Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, que ocupa el primer cargo al frente de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Esta funcionaria tiene la intención de reunirse con los colectivos feministas locales.

A todos estos hay que sumar dos estrechos colaboradores de Alberto Fernández, que suelen acompañarlo en su agenda oficial: Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, y Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa.

Comentarios