Publicado en

Hasta hoy, salieron de vacaciones poco más de 2 mil fueguinos

Desde el Gobierno Provincial confirmaron el dato. Los 2032 vecinos salieron a bordo de 864 vehículos.

Ha comenzado el proceso denominado «éxodo vacacional» y se conocen los datos de los primeros tres días de salida de los vecinos de la provincia de Tierra del Fuego.

Según datos oficiales aportados por la Secretaría de Protección Civil de nuestro distrito, entre el lunes y el miércoles superaron el paso fronterizo de San Sebastián con destino norte unos 2032 vecinos, a bordo de 864 vehículos.

Según las proyecciones realizadas por el Gobierno, esta primera etapa de salida «masiva» de vacaciones se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre; hasta esa fecha, la frontera atenderá con horario extendido, desde las 6 de la mañana.

Los requerimientos para poder salir de la Isla son los siguientes: para la Argentina se deberán completar el Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar y la Declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.

Asimismo, las autoridades chilenas confirmaron que se tendrá que completar una declaración jurada, con un máximo de 48 horas antes de comenzar el viaje y también tienen una vigencia de 2 días, ingresando https://www.c19.cl/es.html.

Comentarios