Publicado en

El lunes jura Quadrini como juez de Cámara ante el TOF

El doctor Guillermo Adolfo Quadrini prestará juramento como Juez de Cámara ante el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, en una ceremonia que se llevará adelante en la Sala de Audiencias de este juzgado nacional en la ciudad de Ushuaia. De esta manera se completa esta cámara que también está integrada por los jueces Doctores Ana María D’ Alessio y Luís Giménez.

Ushuaia.- El próximo lunes 21 de diciembre de 2020 a las 12 horas se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal (Rivadavia y San Martín), la ceremonia de jura del Doctor Guillermo Adolfo Quadrini, la que por razones sanitarias se realizará con limitado acceso de autoridades y público y transmisión vía streaming
El doctor Guillermo Adolfo Quadrini fue nombrado como Juez de Cámara ante el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, por concurso de antecedentes y oposición; y designado, mediante decreto del Poder Ejecutivo Nacional nº 931/20, luego del acuerdo del Senado y selección del Consejo de la Magistratura, completando así la conformación del mismo junto con los jueces Doctores Ana María D’ Alessio y Luis Giménez.
Desde el 7 de mayo de 2009 Quadrini se desempeñaba como fiscal Mayor en el Distrito Judicial Norte. Gran parte de su carrera judicial la hizo en Capital Federal y en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos; donde se desempeñaba como juez Federal, jurisdicción en la que tuvo a cargo causas de trascendencia como la pastera Botnia. Ingresó en la carrera judicial en la Justicia Nacional del Trabajo en el año 1985, completando la carrera de abogado tres años más tarde.
En el año 1989 ingresó a la Cámara de Seguridad Social de Capital Federal como prosecretario administrativo de Cámara, relator, hasta que en el año 1993 regresó a la provincia como secretario del ex Juzgado Nacional Ordinario hasta el año 1996, cuando se provincializó Tierra del Fuego y se disolvió ese Tribunal. En ese año fue nombrado Secretario de Cámara del Tribunal Federal de la Provincia hasta el año 2001 cuando, por concurso de antecedentes y oposición, fue designado por el Consejo de la Magistratura Nacional como Juez Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

Comentarios