Publicado en

Nombramientos en el STJ: Bertone atacó a Löffler y a Melella y desde Forja le respondieron muy duro

“Con su fidelidad a Macri nos dejó una provincia desguazada”, le reprochó el legislador Greve luego de que la exgobernadora opinara que Melella “se entregó de pies y manos al poder real y dejó a la ciudadanía sin justicia”

Un duro cruce en las redes se produjo hoy entre altos referentes políticos de la provincia, apenas conocido el nombramiento del Dr. Ernesto Löffler como cuarto integrante del Superior Tribunal de Justicia.

La decisión anunciada por el Consejo de la Magistratura recibió el pronto repudio de la diputada y exgobernadora Rosana Bertone y desde el oficialismo provincial le respondieron en tono muy duro, recordándole su nefasta gestión al frente del gobierno provincial.

La polémica se inició con el posteo que Bertone hizo en su muro de la red Facebook, con el título “En un año lograron destruir uno de los poderes del Estado”

Enseguida, y cuidándose de no mencionar por su nombre al Dr. Löffler, comenta que “luego de la reunión del Consejo de la Magistratura para seleccionar a los jueces para ampliar el STJ quedó demostrado lo que venimos sosteniendo desde el momento en que dijimos que la ampliación del Superior Tribunal tenía nombre y apellido; y que estaban entregando el Poder Judicial para pagar acuerdos electorales”.

“El Gobernador y la dirigencia política fueguina –apunta la antecesora de Gustavo Melella- en lugar de defender la representación popular le entregaron todo el poder a la familia Löffler”. “Melella se vende como progresista, pero se entregó de pies y manos al poder real y dejó a la ciudadanía sin justicia”, castiga la diputada del Frente para la Victoria.

Aunque nunca se refirió al grave conflicto del gobierno nacional (de su signo político) con la Corte Suprema de Justicia, la diputada nacional condena con firmeza lo sucedido en Tierra del Fuego, opinando que “Hoy es un día muy triste para Tierra del Fuego y para el Estado de derecho; nos han metido en un pozo del cual va a ser muy difícil salir”.

“Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de Tierra del Fuego”, concluye, si hacer alusión directa a los integrantes del Poder Judicial que tuvieron libre protagonismo en las decisiones adoptadas.

 

Respuesta de Forja

La respuesta, tan áspera como inmediata, provino del oficialismo a través de publicaciones de Forja y declaraciones del legislador Federico Greve, quienes le recuerdan a la exmandataria provincial su alineamiento con la política llevada adelante por Mauricio Macri, que fuera nefasta para Tierra del Fuego.

En redes sociales, el partido que llevó a Melella a la gobernación le recuerda a Bertone los cuatro años de su penosa y cuestionada gestión, al punto de haber perdido la reelección en primera vuelta.

El manifiesto de Forja expresa que “como espacio político, apelamos a la memoria y mencionamos que sus cuatro años de gestión dejaron destruida a la industria fueguina, avalaron los ajustes, realizaron descuentos a los trabajadores y, por sobre todo, apoyó las políticas neoliberales del expresidente Macri”.

“Rosana Bertone, ya tuvo su oportunidad de gobernar –remarcan desde Forja- y dejó a la provincia sumida en una gran crisis”.

Le reclaman luego que “Deje gestionar a quien, con ocho años como Intendente de Río Grande, demostró estar a la altura del cargo y que ahora, en medio de un contexto complejo, está trabajando incansablemente para que Tierra del Fuego sea el orgullo más grande para quienes habitamos este suelo”.

En el mismo sentido, el legislador Greve le recordó a Bertone que “con su fidelidad a Macri nos dejó una provincia desguazada, con el sistema de Salud devastado, con la industria en la ruina y la obra pública paralizada”.

“Su silencio respetuoso debería ser el modo de pedir perdón por todo el daño que hizo”, fustigó, finalmente, el legislador.

 

..

Comentarios