Publicado en

Río Grande: Canjearán plantines por cajas de leche para donar

El Municipio cumplirá con el reparto anual de especies del Vivero, entregándolas a cambio de una donación que se destinará a los comedores escolares.

El intenso trabajo llevado a cabo en el Vivero Municipal de Río Grande fructificó este año con la producción de casi 400 mil plantines, de los cuales unos 50 mil serán entregados a los vecinos como parte de un plan de ayuda a los comedores comunitarios y merenderos de la ciudad.

Al respecto, Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, explicó a ((La 97)) Radio Fueguina que “se repartirán a quienes lo requieran bandejas con diversas especies de plantines, a cambio de una caja de leche, que será donada a los comedores comunitarios”.

El canje de plantines por leche se desarrollará en cuatro lugares diferentes de la ciudad en sendas jornadas, a partir del viernes próximo.

El puesto de entrega se emplazará el viernes próximo desde las 9 frente al edificio Municipal, en calle Elcano frente a la costanera.

El sábado, el operativo se trasladará a la plazoleta ubicada frente al polideportivo Margalot, en Chacra II.  El lunes continuará en la casa Municipal de la margen sur y el martes, frente al centro de Salud Nro 3, en barrio Malvinas Argentinas.

Se entregará a cada vecino que lo requiera, una bandeja con 25 plantines en diversas variedades.

Las especies florales obtenidas en el Vivero esta temporada 2020 son gazanias, nemesias, conejitos, alelíes, petunias, caléndulas,  pensamientos,  rayitos de sol, lobelias,  godetias,  nagoyas. También, perennes, lupinos,  dianthus y digitalis. En arbustos, cotoneaster rastrero,  retamas, junípero;  y  en árboles, álamos,  abedules, cipreses,  arces, servales.

 

..

Comentarios