Publicado en

Incendio en la cantera: las pericias determinaron que fue accidental

No se encontraron elementos de ignición que podrían haber iniciado las llamas. Afortunadamente, no se registraron heridos ni otras viviendas afectadas.

Tras el dantesco incendio que se apoderó de la nave principal de la cantera Santana, ocurrido este mediodía y que terminó con daños totales, especialistas de Bomberos de la Policía realizaron las pericias en el lugar de los hechos y determinaron que se trató de un siniestro accidental.

Asismismo, se logró descubrir que el sector de origen fue la pared lateral izquierda si se observa el predio desde la Ruta Nacional Nº 3.

El informe de la Policía aclara además que en el lugar «no hay servicio de gas y el único medio de calefacción es la salamandra, que no era utilizada desde el día de ayer, por lo cual se descarta como fuente de ignición», y agrega que «no se registraron lesionados como así tampoco afectación por propagación a inmuebles lindantes».

Dentro de la estructura se acopiaban desde vehículos hasta combustible, todos materiales que terminaron por propagar rápidamente las llamas.

Comentarios