Publicado en

Ushuaia se sumó a la campaña nacional de control de alcoholemia

Se iniciaron hoy los controles simultáneos en 80 puestos distribuidos por todo el país, con la participación de más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad,

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con las provincias y municipios de todo el país, realizará controles de alcoholemia simultáneos en todo el territorio a partir de hoy, una iniciativa que se repetirá todos los meses, informó el organismo.

«Estamos ante un hecho inédito en materia de Seguridad Vial, ya que es la primera vez que todo el país unido va a controlar la alcoholemia en las rutas», destacó el director de ese organismo, Pablo Martínez Carignano, en un comunicado.

La Municipalidad de Ushuaia participó del operativo conjunto en colaboración con la ANSV. El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad, Alejandro Ledesma, indicó que “hemos participado, prestando toda la colaboración de la Dirección de Tránsito de la ciudad a la Agencia Nacional que tiene actividad en todo el país con el control de alcoholemia”.

En tal sentido contó que se coordinó para establecer distintos puntos de control dentro del ejido urbano y se trabajó también con el área de Transporte de la Provincia.

Siniestros viales

Ante esta iniciativa, el director de la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, agradeció a todas las autoridades provinciales que de inmediato se sumaron a la propuesta y manifestó una gran expectativa en cuanto a que «esta articulación perdure en el tiempo y se fortalezca cada vez más».

Según datos estadísticos de la ANSV, Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y conducir bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más relevantes.

Particularmente en Ushuaia, este fin de semana se registraron no menos de 9 accidentes de tránsito, de los cuales participaron conductores en estado de ebriedad, según consignan los partes policiales respectivos.

Las tareas de control y fiscalización, que comienzan hoy, se realizarán en 80 puestos distribuidos por todo el país, con la participación de más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad, que estarán involucrados en los operativos a realizarse en las rutas nacionales y provinciales.

En una primera etapa, se prevé controlar entre 15.000 y 20.000 vehículos.

..

Comentarios