Publicado en

El presidente Alberto Fernández podría llegar a Río Grande la próxima semana

Medios nacionales aseguran que nuestra ciudad sería la elegida para inaugurar las “capitales alternas. La fecha elegida sería el 20 de diciembre.

El Gobierno Nacional tiene la intención de comenzar a demostrar de inmediato el federalismo que pregonó durante la campaña y, para esto, pretende poner en práctica el proyecto de “capitales alternas” que establece que 24 ciudades argentinas serán sede de encuentros de Gabinete.

Medios nacionales aseguran hoy que Río Grande podría ser la primera de estas localidades en recibir la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández y hasta vaticinan una fecha: el próximo 20 de diciembre.

“La intención del Gobierno es comenzar antes de que culmine el año. La fecha estimada es el 20 de diciembre y el primer lugar para hacerlo es Río Grande, Tierra del Fuego”, publicó ayer el diario Infobae.

Esto, ratifica lo adelantado por el propio gobernador Gustavo Melella, que ya la semana pasada había asegurado que Río Grande podría ser la primera ciudad en recibir la visita del Presidente.

“Estamos en conversaciones, pero por ahora no hay nada seguro”, señalaron desde el Gobierno Provincial. En tanto, desde el Municipio de Río Grande contestaron a ((La 97)) Radio Fueguina que están a la espera de conocer detalles del presunto arribo para comenzar a coordinar las distintas cuestiones técnicas.

Del primer encuentro -asegura Infobae- va a participar el Presidente y sus dos principales ministros: Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Eduardo “Wado” De Pedro (Ministro del Interior). Ambos serían los únicos presentes que se repetirían a lo largo del tiempo en las reuniones que se realizarán una vez por mes. A ellos se van a acoplar otros ministros que manejen áreas vinculadas al tema que se trate en la mesa del Gabinete y que tenga vínculo con las principales actividades productivas y económicas de la región.

 

 

Comentarios