Publicado en

Aborto: Tierra del Fuego aportará dos votos a favor y uno en contra en el Senado

Matías Rodríguez y María Eugenia Duré votarán en apoyo a la norma enviada al Congreso por Alberto Fernández. Pablo Blanco adelantó su voto negativo.

Cuando todavía no hay certezas sobre lo que ocurrirá con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación, sí se conoce cuál será la postura de los tres representantes fueguinos en el Congreso.

La Cámara Alta iniciará la discusión del proyecto, que ya obtuvo media sanción en Diputados el viernes pasado por la mañana, y los recuentos extraoficiales apuntan a que la legalización del aborto tendría 36 votos a favor y 35 en contra, mientras que queda un senador que no definió su posición.

Para llegar a ese número se tienen en cuenta los votos de los senadores de Tierra del Fuego, que aportarán dos manos alzadas a favor y un voto negativo.

Los «verdes»

Tanto Matías Rodríguez como María Eugenia Duré, ambos del Frente de Todos, votarán en apoyo a la iniciativa enviada por el Presidente de la Nación al Congreso.

Matías Rodríguez ya votó a favor del proyecto en 2018, cuando este prosperó en Diputados antes de ser enviado a archivo por el Senado. María Eugenia Duré, por otro lado, es una militante activa del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Blanco, en contra

Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio, también dejó en claro cuál será su posición en la discusión y adelantó su voto en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

«Sostengo lo que dije oportunamente y el compromiso que asumí. Manifesté claramente cuál era mi postura y por eso tengo la tranquilidad de conciencia de haberlo planteado desde el primer día», señaló hace días, en claro rechazo al proyecto, y ratificó: «Voy a actuar en ese sentido, a pesar de las presiones».

Comentarios