Publicado en

Ushuaia: Inauguran la renovada plaza integradora

La Municipalidad, junto a instituciones que trabajan con personas con discapacidad, reinauguró la plaza que forma parte del Parque Recreativo Hernán Antonio Schulz, en el marco del plan de obras en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza integradora que forma parte del Parque Recreativo Hernán Antonio Schulz, en el marco del plan de obras en la ciudad que incluye la reconstrucción de plazas, playones y espacios de esparcimiento. De la inauguración participaron instituciones que trabajan con personas con discapacidad, la legisladora provincial Victoria Vuoto y el concejal Javier Branca. “Es un ejemplo y una plaza modelo, se han renovado los juegos preexistentes y se han incorporado juegos nuevos de muchísima calidad, con condiciones de seguridad para todos los niños y niñas”, expresó la legisladora.

“Realmente ha sido una inversión que ha hecho el intendente Walter Vuoto de muchísimo valor en la ciudad, y de muchísimo valor para todas las fundaciones y organizaciones que vienen trabajando con los niños y niñas con discapacidad, que estuvieron presentes hoy aquí. Tuvimos el acompañamiento de Kau Yak, del CAAD, la fundación Como vos Yo, Tú Puedes; estuvieron todos presentes celebrando esta decisión del Intendente en una jornada muy emotiva”, dijo Victoria Vuoto.

Ubicada en la esquina de las calles Vernet y Francisco González, la plaza fue conectada mediante caminos internos con los playones deportivos que completan el parque recreativo sobre la calle Darwin. Colocaron iluminación led, juegos adaptados, accesos con rampas, el piso fue construido con caucho, lo que permite mayores condiciones de seguridad y accesibilidad a los distintos juegos y colocaron el cercado perimetral de la plaza. “Estas mejoras permiten disfrutar de la recreación al aire libre y de los espacios verdes de nuestra ciudad a todos los niños y niñas sin distinciones, y fundamentalmente a aquellos y aquellas con discapacidad, que sufren muchas veces las barreras arquitectónicas”, expresó la legisladora provincial.

Por su parte, el concejal Javier Branca, quien acompaña a las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad en el marco de la Comisión Municipal de Discapacidad (COMUDI), destacó el trabajo realizado en el espacio recreativo. “Felicito al Intendente por pensar desde otra perspectiva como Estado municipal y hacer una plaza que pueda contener a las personas con alguna discapacidad, pensar en un mundo y en una ciudad para todos y todas. Compartimos la alegría de las organizaciones que trabajaron sobre esto, porque sabemos que para ellos es un triunfo”.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, expresó que “esta gestión municipal ha manifestado en distintas oportunidades el acompañamiento a todas las actividades que tienen que ver con las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad”.

Agregó que “si nosotros aprendemos a transitar la vida con personas con discapacidad, eso es convivir; y para poder convivir en todos los espacios públicos, debería haber espacios inclusivos donde todos podamos transitar”. También bregó por “continuar trabajando en conjunto para que siga habiendo inclusión y la gente aprenda a convivir con la discapacidad; eso es lo mejor que puede pasar”.

..

Comentarios