Publicado en

Vuoto, de cara a la temporada turística: “Sabemos que vamos a empezar a caminar”

Con obras de refacción en diferentes puntos y una apuesta al turismo interno, la Intendencia de Ushuaia encara una temporada que propone un gran desafío. 

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de inauguración de las obras realizadas en la Plaza Cívica de la capital y se refirió a la temporada turística que recién comienza, teniendo en cuenta que dicho espacio público es el primer lugar que recorren los visitantes al ingresar por el Puerto de Ushuaia.

Vuoto destacó que las tareas implican una renovación total de la plaza, en un año muy complicado para las finanzas públicas, en virtud de que el turismo ha sido una de las actividades más afectadas por la pandemia.

“Hemos hecho a nueva la plaza, con una gran inversión, también pensando en el turismo, como hemos hecho en todo el ingreso nuevo al puerto, esperando la temporada turística, que sabemos que va a ser una temporada floja, pero que sabemos que vamos a empezar a caminar”, indicó el primer mandatario municipal.

Destacó que el trabajo en el turismo es la principal actividad económica de la ciudad y que tendrá que afrontar “muchas complicaciones”. “Yo siempre digo que Ushuaia está viviendo y atravesando una crisis inédita, porque aún en la crisis el 2001 Ushuaia tuvo el turismo”, expresó.

“Es la primera vez que estamos sin actividad económica -mencionó Vuoto-, hay 16.000 personas que dependen directa o indirectamente de esta actividad, con lo cual estamos esperando la temporada que ya se abre, con una promoción muy fuerte en distintos destinos nacionales y poniendo en valor el centro y todos los espacios históricos de la ciudad, con una ciudad que ha sido muy golpeada en términos financieros y económicos, como todas las municipalidades”.

Si bien el intendente remarcó que la pandemia generó una caída de 1.400 millones de pesos en el presupuesto municipal, valoró el apoyo del presidente Alberto Fernández mediante fondos y programas de inversión para distintas obras públicas.

“En razón de los convenios y de haber administrado bien la ciudad, hoy seguimos teniendo recursos para poder comenzar esta nueva etapa, donde estamos haciendo un esfuerzo enorme con el Gobierno Nacional y el Gobierno Nacional, gracias a Dios, nos ha dado la posibilidad de ejecutar obra pública, y nosotros ya con todos los trabajadores y trabajadoras del estado municipal estamos poniendo en valor la zona céntrica”, explicó Vuoto.

Según dijo, la expectativa en el corto plazo está depositada en los visitantes del turismo interno, “apostando a que vengan a visitarnos hermanas y hermanos de Río Grande y de Tolhuin, y que vengan aquellos argentinos y argentinas que tengan ganas de visitar el fin del mundo y recorrer la ciudad”.

El titular del Ejecutivo consideró que la clave para superar esta etapa de la mejor manera posible radica en una administración eficiente, y reiteró su confianza en la gestión presidencial para el período de post-pandemia.

“Con trabajo, con esfuerzo, con esperanza, con fe, pero sobre todo administrando bien y trabajando muchísimo vamos a poder salir”, subrayó Vuoto, y agregó que “es un año muy complejo, sobre todo por cómo la está pasando la gente, cómo la están pasando los vecinos y vecinas de toda la provincia, pero con muchas expectativas de que el año que viene podamos pasar la pandemia con la vacuna”.

“Le tenemos mucha fe a Alberto y sabemos que pasará la pandemia, vamos a volver a caminar y vamos a poder levantar la Argentina, estamos muy esperanzados”, sostuvo el intendente.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la tarea que desempeñan los empleados del Municipio para los arreglos en los diferentes puntos turísticos de la ciudad: “Esto implica camiones con más de 400 compañeros trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, que vinieron a colaborar el sábado, a trabajar, a ser parte de esto, a poner en valor cada una de sus plazas, con las flores, con las pinturas, con las sendas peatonales, y esperando la inauguración de esta Plaza Cívica, que es tan esperada, porque ya son 20 años que no se le hacía nada a la plaza, que es un poco el corazón de la ciudad, dónde llegan 400.000 turistas por temporada y, así lleguen 10 turistas, los vamos a recibir de la misma forma que los hemos recibido todos los años”.

Comentarios