Publicado en

Intervención callejera: Lo-eventual volvió a las calles con “La tormenta”

 El Grupo de Teatro independiente Lo-eventual volvió a las calles con su segunda Intervención Urbana Teatral “La Tormenta”.

Inspirados en las vivencias producidas por el aislamiento social y el cierre de todos los espacios en donde se podía mostrar teatro, Mauricio Flores con su equipo de producción teatral salieron a la calle: “ Para hablar de la vida como un viaje, y en medio de ese viaje aparecen las tormentas, nos enfrentamos a lo incierto, a lo temible y la única forma de atravesarlas es resistiendo” expresó el director del grupo.

Cecilia Vaca, actriz y productora del equipo, explicó que: “ es imposible poner en escena lo que estamos haciendo si no es por el compromiso de todos. En esta oportunidad se sumó un grupo de percusionistas que le da una carga musical muy potente a la perfomance”.

Un dispositivo mecánico traccionado por una camioneta lleva a un personaje que camina con su valija bajo una lluvia torrencial, detrás la figura de un búho carga de misterio la escena, una pancarta con el texto: “al salir de esta tormenta no seremos los mismos, de eso se trata la tormenta”, la bandera del grupo y los percusionistas cerrando el cuadro teatral.

Lo-eventual irrumpió en San Martín y Piedrabuena, el público sorprendido, admirado, miraba como los actores se cambiaban, los músicos aprestaban sus tambores, un actor titiritero colocándose el arnés de un búho gigante. La camioneta paró en la esquina, el actor que hace del viajero trepó al dispositivo, se engancho a la maquinaria y de pronto el agua comenzó a caer como en medio de una tormenta.

Una vez más Lo-eventual tomó el centro de Ushuaia como un territorio escénico en el que pueden contar sus historias.

El elenco:

Actúan: Mauricio Flores, Cecilia Vaca, José Mangiafave, Fernanda Gonzales, Matías Lucas Hinca, Clara Rodríguez, Benjamín Flores Olivera. Los Músicos: Lucas Matías Billarreal; Ángel Rodríguez Boronat; Nelson Fernando Coronel; Kao Phon y Macarena Ayelen Trossero.

La técnica, la logística y el registro fotográfico estuvo a cargo de Miguel Tersaghi, Fernando Redondo, Patricia Caldas, Silvina Acosta, Luciana Mestre, Catalina y Valentino Flores Olivera Flores.

Lo-eventual seguirá realizando esta Intervención Urbana Teatral todos los  sábados  a las 18:00 hasta el 26 de diciembre.

 

..

Comentarios