Publicado en

Masiva concurrencia de vecinos al encendido del Árbol de Navidad en Ushuaia

El tradicional encendido del árbol de Navidad, próximo al cartel de Ushuaia, se realizó frente a la Bahía.

A partir de las 20 horas, este 8 de diciembre, la Municipalidad de Ushuaia realizó junto a vecinos y vecinas de la ciudad, el tradicional encendido del árbol de Navidad, próximo al cartel de Ushuaia frente a la Bahía. El Paseo de las Rosas, próximo al lugar, fue totalmente iluminado con decoración navideña, donde cientos de familias se acercaron a sacarse fotos.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches agradeció el trabajo de “todas las áreas involucradas de la Municipalidad, por hacer posible esta fiesta popular de las familias y los jóvenes” y al intendente Walter Vuoto “por la confianza en todo este equipo y en pensar estos espacios para el disfrute de las familias de nuestra ciudad, después de un año muy duro y muy difícil que nos tocó atravesar. Todos los vecinos y las vecinas estaban muy felices y eso es una doble felicidad para todos nosotros”.
Con una masiva concurrencia de vecinos y vecinas, que se acercaron en vehículos e incluso caminando, se realizó el encendido con las palabras previas a cargo del jefe de Gabinete, Mario Daniele. Tras saludar “a todo el pueblo de Ushuaia, a esta maravillosa juventud y especialmente a los niños, a quienes les brillan los ojitos cuando llegan estas fiestas”, habló en forma directa a quienes participaron del encuentro.
“En este año, que se detuvo la economía, los que no se detuvieron, y voy a pedir que los aplaudamos, son todos aquellos que estuvieron al frente de la pandemia, los médicos, los enfermeros, las fuerzas de seguridad, los bomberos, los camilleros, los que manejan ambulancias, los que limpian el hospital, los que estuvieron al frente de esta pandemia y han dejado a sus familias y pusieron en riesgo su vida y las de su familia para enfrentar esta pandemia”.
Daniele destacó la tarea de cada de cada trabajador municipal y de cada miembro de gabinete, “no sólo de armar el arbolito, sino de lograr una ciudad linda, limpia, pintada, con una impronta distinta que hace muchos años que no se veía, que todo tiene un correlato, que da gusto caminarla, disfrutarla, vivirla”.
“Esta es una tarea de un equipo de jóvenes dirigentes, miembros del Gabinete que trabajan incansablemente, que yo los veo sábados, domingos, feriados, a la madrugada, en cualquier momento para que Ushuaia esté cada día más linda, más amigable, para quienes nos visiten en el futuro, ojala nos visiten muchos turistas”, auguró.
“Que el encendido de este árbol de Navidad sea la luz que ilumine a cada uno de ustedes, a cada una de sus familias para que el año que viene, quizás en marzo como dijo el presidente Alberto Fernández, estén todos vacunados y podamos abrazarnos otra vez y compartir con toda la familia los momentos de amor y cariño con amigos y familiares. En nombre del señor Intendente quiero dejar inaugurado, por así decirlo, este árbol de Navidad, muchas felicidades, y cuando levantemos la copa nos acordemos de los que trabajaron muchísimo este año, cuando el mundo se detuvo y las económicas se desplomaron. Gracias a todos y gracias por compartir este lindo momento”, concluyó Daniele.
La Secretaria de Hábitat, Henriques Sánches, indicó que “fue un fin de semana doblemente emotivo con la inauguración de la Plaza Cívica, que era algo muy esperado por todos y con esta renovación y decoración navideña de los espacios públicos, que invita a las familias a salir a disfrutar de estos días de verano con optimismo y fé en un 2021 que sea mejor para todos”.

Comentarios