aeropuerto-ushuaia
Publicado en

Temporada de verano: llega el primer vuelo a Ushuaia

Es el primer servicio que permite llegar a Tierra del Fuego con fines turísticos. La temporada arrancó el viernes, con magras expectativas.

Se prevé que esta tarde, más precisamente minutos después de las 18 horas, toque pista en el Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» el vuelo 1880 de Aerolíneas Argentinas, procedente de la terminal aérea de Ezeiza.

Si bien se trata de uno más de los servicios dispuestos por la aerolínea en esta etapa, sí presenta una condición que lo destaca: es el primer vuelo que permite la llegada de turistas a Tierra del Fuego desde el mes de marzo.

El turismo en los últimos meses

La Provincia «blindó» sus fronteras desde el 16 de marzo, en una decisión que incluso se adelantó a la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación, que llegaría días después.

Tras ese día, no volvió a ingresar un turista a Tierra del Fuego y solo se habilitó de forma momentánea, entre brote y rebrote (en el mes de junio y julio) el turismo interno exclusivamente para fueguinos.

Abierta la temporada

Ahora, la temporada de verano se encuentra abierta, por decisión del Gobierno Provincial desde el pasado viernes 4 de diciembre y es el vuelo de esta tarde el primero que puede tener entre sus pasajeros a interesados en realizar actividades turísticas y recreativas.

Si bien las expectativas ante esta temporada que comienza son «magras» por parte de los principales operadores del sector, se espera con ansias el comienzo de las operaciones periódicas de Aerolíneas, que a partir del 10 de diciembre volará de forma diaria a la capital provincial.

 

Comentarios