Publicado en

Transporte de pasajeros: Reanudan los viajes interprovinciales

El ministerio de Transporte de la Nación habilitó los servicios de larga distancia, ajustados a los protocolos de cada provincia. Una empresa anunció salidas desde Ushuaia al norte del país desde el próximo viernes 19

El ministerio de Transporte de la Nación decidió esta semana levantar la restricción para los viajes de larga distancia que regía desde el 18 de marzo pasado.

En razón de ello, las empresas de transporte de pasajeros que unen Tierra del Fuego con el resto de las provincias argentinas ya dispusieron un calendario de viajes “especiales” hasta tanto se retorne a la normalidad en materia de viajes.

La empresa Taqsa Marga ha previsto reanudar sus servicios el próximo viernes 18 de diciembre, cuando dispondrá un servicio desde Ushuaia hasta Neuquén pasando por las ciudades de Río Grande, Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn

En la misma fecha, otro colectivo realizará el viaje Ushuaia, Rio Grande, Rio Gallegos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta.

Para fechas posteriores, Taqsa Marga tiene previstos viajes hasta las ciudades de Córdoba y Formosa.

Es importante tener en cuenta que los horarios de viaje se ajustan a la restricción dispuesta por las autoridades chilenas que sólo permiten trasponer la frontera binacional entre las 08,00 y las 15,00 horas, todos los días, en virtud del toque de queda impuesto en el país vecino.

 

Requisitos para viajar por tierra
  • Requisitos y restricciones de ingreso por provincia

Se pueden consultar en la respectiva página del ministerio de Transporte

 

  • Protocolos para servicios de transporte de pasajeros

Se pueden consultar en la respectiva página del ministerio de Transporte

 

Comentarios