Publicado en

Greve celebró la firma del Pacto Fiscal 2020 entre la Provincia y Nación

El legislador de Forja consideró que “hemos dado un gran paso como Provincia” y estimó que se sumarán 70 mil millones de pesos a los recursos para reactivar la economía.

El legislador oficialista Federico Greve (Forja) expresó hoy su beneplácito, luego del anuncio de la firma del nuevo Pacto Fiscal entre el gobierno nacional y las provincias.

“Hemos dado un gran paso como provincia, celebro y acompaño este compromiso que el gobernador Gustavo Melella junto al presidente Alberto Fernández y muchos de otros gobernadores y gobernadoras han tomado”, expresó Greve.

Melella, junto a sus pares de otras provincias y al Presidente Alberto Fernández rubricaron un nuevo pacto fiscal que reemplaza al que se suscribiera durante la gestión de Mauricio Macri.

“Este nuevo consenso, a diferencia del anterior, tiene como eje el desarrollo, el crecimiento, y la generación de empleo, dejando  de lado el camino del ajuste que tanto pesar ha causado a muchos de nuestros vecinos”, valoró Greve.

El nuevo pacto establece que todos los traspasos de funciones de Nación a alguna provincia se realizarán con fondos estipulados por ley y no a través de un cambio en los coeficientes de coparticipación.

“Este es el camino que debemos tomar –propició el legislador de Forja- el del diálogo, el consenso y el trabajo mancomunado entre todos los representantes, dejando de lado las diferencias partidarias, que nos permitirán llegar a las mejores decisiones que nos ayuden a superar la pandemia y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Greve estimó que gracias a la firma de este pacto “los distritos provinciales contarán con unos 70.000 millones de pesos para reactivar las economías locales”.

..

Comentarios