Publicado en

Está abierta la gran Feria de Productores en la Margen Sur

Será en la Chacra Las tres Niñas, a partir de las 11, bajo protocolos por la pandemia; los feriantes podrán vender sus productos de granja.

La cita será este sábado 5 de diciembre en la chacra Las Tres Niñas, ubicada en las margaritas número 20, en horario de 11 a 19 horas.

Mónica Aldavez, responsable de la chacra, indicó que “la gente podrá comprar todo tipo de verduras de hoja, huevos, plantas de interiores y exteriores, y plantines de aromáticas”. Agregó que “hay muy buenos precios porque son verduras fresquitas”.

“Estamos muy atareados porque hemos conseguido una autorización con todo el protocolo que indica para poder hacer una feria -explicó la productora-, nuestros productos solíamos venderlos en las ferias antes, pero con el tema de la pandemia estuvimos mucho tiempo encerrados y no hemos podido salir”.

“Esta es una chacra, porque tenemos animales y viveros, tenemos lechuga, acelga, espinaca, repollo, también cilantro, orégano, todo lo que sea de una huerta, y en los animales tenemos, gallinas ponedoras, después tenemos gallinas criollas que dan pollitos, tenemos gansos y patos y conejos”, comentó Aldavez.

El lugar está ubicado en la calle Las Margaritas número 20: “La gente tiene que ir por la calle Los Sauces, ir derecho hacia el fondo, luego hay como una bifurcación, donde hay que tomar hacia la izquierda y, directamente ahí, va a encontrar una calle cortada y, entrando ahí, a mitad de la cuadra, encuentra la chacra, que tiene banderas y está toda cercada con rejas”.

Chacra “Las 3 niñas”

Sobre la tarea que desarrolla junto a su marido, ambos jubilados, y en coordinación con otros productores, la referente explicó que “nosotros tenemos una asociación de huerteros y chacareros de la Margen Sur dónde, somos varios, con más o menos una lista de 80 asociados, donde la mayoría tiene huerta que está funcionando, y los otros por ahí que están empezando”.

“Lo bueno es que la gente del pueblo venga a la chacra, y nos pasa que la gente viene y nos dice que nunca había visto un pollito o un patito, y es lindo porque uno le explica a los chicos y les enseña”, añadió Aldavez, quien además mencionó que los vecinos la pueden llamar para realizar compras de sus productos fuera del día de la feria. El número de celular es (2964) 15401114.

“Este año el boom fue el huevo de las gallinas del INTA, porque este año, por ejemplo en invierno, las gallinas criollas no ponen muchos huevos, pero este año salió bastante los huevos de la gallina INTA, con muy buenas ventas de huevos caseros”, detalló la emprendedora.

Asimismo, destacó las gratitudes que genera “el trabajar primero con la naturaleza, estar todo el día ocupado con la mano en la tierra y no pensar tanto en el coronavirus”, por lo cual “la verdad que a nosotros se nos ha pasado muy por arriba, porque no hemos tenido tiempo de pensar en él coronavirus, porque hay mucho trabajo”.

 

..

Comentarios