Publicado en

ATE acordó con el Gobierno el aumento salarial para trabajadores de la AREF

La información fue confirmada por el gremio en la tarde de hoy. Los principales puntos del acuerdo.

Este jueves, el Gobierno provincial y la Asociación Trabajadores del Estado llegaron a un acuerdo y rubricaron el aumento salarial para los trabajadores de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Así lo informó el propio gremio estatal a través de su cuenta oficial de Facebook, dando cuenta de los principales puntos de lo que significa el segundo incremento para el 2020 en los haberes de los empleados del ex Rentas, a saber:

  • La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), a partir de los Haberes de Noviembre 2020, liquidará y abonará a los Trabajadores/as con cargos Jerárquicos, cualquiera su Escalafón, el Adicional Responsabilidad Jerárquica.
  • La Agencia Recaudacion Fueguina liquidara y abonará a partir de los Haberes del mes de Noviembre 2020 el Item «Asistencia» en la suma de novecientos pesos (900) para todos los agentes del escalafón Seco.
  • La Agencia elevará al ochenta y cinco (85 %) por ciento el porcentaje correspondiente al Decreto 1428/72 que impacta en los Adicionales Particulares.
  • Elevar los Básicos establecidos mediante Resolución General AREF 519/ 20 de los Trabajadores/as establecidos dentro del Escalafón Profesional Universitario en 2 tramos.

Además, desde el gremio aclararon que «con los haberes de Noviembre que se abonaran a las 00:00 del sábado 5 de Diciembre se liquidara como ajuste la mala liquidación del SAC de julio. Esto último se reclamo desde la seccional Río Grande para todos los trabajadores del AREF a nivel Provincial».

El acta acuerdo

 

Comentarios