Publicado en

Pérez, sobre los encuentros de fin de año: «Tenemos que entender que la pandemia no pasó»

El Intendente de la ciudad analizó la situación epidemiológica actual y pidió a los vecinos redoblar los esfuerzos para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

En el marco de una recorrida por la Casa Municipal de la Margen Sur, donde el Municipio inauguró hoy oficinas de Tránsito para descentralizar la atención al vecino en nuestra ciudad, el intendente Martín Pérez dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina.

En una entrevista exclusiva con este medio, el mandatario se refirió a la actual situación epidemiológica y se adelantó a la llegada de las fiestas de fin de año, al recordar a la población la importancia de mantener el distanciamiento social y reducir al máximo posible los eventos con muchos asistentes.

Consultado sobre los protocolos a seguir en estas fechas, Pérez señaló: «En esto hemos sido muy respetuosos en las decisiones del Gobierno provincial y del COE; pero como Intendente de la ciudad tengo derecho de decirle a los vecinos lo que pienso y lo que hablamos con nuestros equipos técnicos y sanitarios».

«Hoy tenemos que transmitirles a los vecinos la necesidad de redoblar los cuidados y la responsabilidad; todo el mundo quiere juntarse con su familia, pero tenemos que entender que la pandemia no pasó en Río Grande», sostuvo, y agregó: «Es importante cuidarnos y seguir siendo responsables en el distanciamiento social».

Además, dio a conocer una estadística que consideró digna de prestar atención, y es la tasa de positividad que encuentran los testeos que se procesan en el Laboratorio Municipal: «Los datos que tenemos en nuestro laboratorio nos da una positividad de entre 30 y 50%. No son datos alarmantes en tanto y en cuanto no se de una situación de rebrote».

 

Comentarios