Publicado en

Después de casi 10 meses, la iglesia “Hay vida en Jesús” volvió a recibir a sus fieles

Respetando todos los protocolos dictados por el COE, la institución religiosa reabrió sus puertas,  inmediatamente después de la apertura anunciada por el gobierno provincial.

“Se permiten los eventos religiosos, con una concurrencia de hasta 50 personas, de lunes a domingo de 10,00 a 00,00 horas”, indicaba el resolutorio dado a conocer este lunes por el Gobierno de la Provincia.

Con la medida, se puso fin a casi 10 meses de cierre de los templos religiosos de todas las confesiones, con motivo de la pandemia que azota al mundo y la necesidad de evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

Como reacción inmediata a la apertura, la más importante de las congregaciones religiosas de la ciudad de Río Grande, la iglesia evangélica “Hay vida en Jesús” reabrió este martes las puertas del templo ubicado en calle Piedrabuena al 600.

Por la tarde se llevó a cabo el culto religioso presidido por los pastores Andrea Almirón y Héctor Pauli, ante la presencia de medio centenar de fieles que cumplían con “un listado de 33 puntos listados en el protocolo impuesto por el COE”, subrayaron los organizadores.

Hasta hoy, los representantes de la primera iglesia cristiana evangélica de la provincia, peticionaron con insistencia por el derecho a congregarse para celebrar los cultos propios de la actividad religiosa. A la espera de una respuesta positiva, organizaron marchas y actos de reclamo y celebraron al menos cinco actos religiosos en espacios abiertos, sin dejar de cumplir con el distanciamiento obligatorio.

 

 

Comentarios