Senador Pablo Daniel Blanco (JxC)
Publicado en

Malvinas: El Senado aprobó dos proyectos de Pablo Blanco

El Senado de la Nación aprobó el viernes pasado dos proyectos del Senador Pablo Daniel Blanco ligados a la cuestión Malvinas.

El Senado de la Nación aprobó el viernes pasado dos proyectos del Senador Pablo Daniel Blanco ligados a la cuestión Malvinas. El primero de ellos es el referido a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de dos veteranos que con su labor hicieron posible el reconocimiento de 115 héroes sepultados en el Cementerio de Darwin. El segundo conmemora los 200 años del primer izamiento del pabellón nacional en nuestras islas.

Para el Senador “la labor humanitaria Julio Aro y Geoffrey Cardozo merece el reconocimiento del Senado, del pueblo argentino y del mundo entero. Gracias a su trabajo se logró establecer la identidad y el lugar exacto donde están sepultados nuestros héroes. Ambos han hecho una tarea monumental por la memoria y por la paz. Gracias a ellos logramos ir cerrando dolorosas heridas y las familias de los caídos en combate tienen la certeza del lugar donde poder rendir su íntimo homenaje. En medio de tanto dolor, Aro y Cardozo han traído tranquilidad y han ido saldando una vieja deuda histórica”.

El primer izamiento de nuestra bandera en Malvinas se realizó el 6 de noviembre de 1820. Para Blanco la “la magnitud e importancia de este homenaje no se focaliza en el tiempo, en los años transcurridos como cualquier otro aniversario. Se trata de un acontecimiento que marca un hito histórico para el país y para nuestro imprescriptible reclamo de soberanía. Para quienes vivimos en la provincia de Tierra del Fuego, esta conmemoración renueva nuestro sentimiento, nos recuerda y actualiza una causa profundamente arraigada en nuestro corazón”

“Como argentino, fueguino y miembro integrante del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, es una gran satisfacción que el Senado haya aprobado por unanimidad estos dos proyectos en lo que, entiendo, es una muestra clara de que es posible avanzar juntos, oposición y oficialismo, cuando se fijan claramente y por consenso políticas de estado”, finalizó el Senador Blanco.

Comentarios